Món Esport
Dest se desespera con Xavi y podría salir del Barça

El defensa del Barça Sergiño Dest está siendo uno de los nombres propios del mercado de invierno en el universo azulgrana. La dirección deportiva culé ve en el lateral derecho una oportunidad de hacer caja, puesto que es un futbolista de tan solo 21 años y que ha jugado en dos clubes importantes de Europa como el Barça y el Ajax. Por lo tanto, se trata de un jugador atractivo de cara a otros clubes. Buena prueba de esto es que el Barcelona ha recibido varias ofertas por Dest durante este mercado de invierno.

Otro de los motivos por los cuales la dirección deportiva azulgrana valoraba la posibilidad de vender este jugador es que no parece imprescindible para Xavi Hernández. La posición de Dest, el lateral derecho, ha sido ocupada por Dani Alves durante los últimos partidos. Además, el norteamericano tan solo ha disputado tres partidos desde la llegada del técnico azulgrana. El defensa se ha perdido algunos duelos por problemas físicos, pero otros encuentros no los ha jugado por decisión técnica.

Pese a su falta de minutos, el defensa dejó claro a comienzos del mercado a la directiva del Barça que no quería salir porque su sueño era triunfar en Barcelona. Además, Xavi Hernández, aseguró a Dest a finales de diciembre que contaba con él y que esperaba recuperar su mejor versión. Por lo tanto, el lateral derecho estaba plenamente convencido de su continuidad en la entidad culé.

Sin embargo, esta situación podría haber dado un giro de 180 grados. Sergiño Dest no habría encajado nada bien que Xavi Hernández lo dejara fuera de la convocatoria para el partido de la Supercopa contra el Real Madrid. Esta situación haría pensar al defensa que lo tendrá muy difícil para jugar durante el resto de la temporada. Por lo tanto, Dest empezaría a ver con buenos ojos la posibilidad de buscar una salida en este mercado de invierno según Mundo Deportivo.

A pesar de que la marcha del jugador parecía improbable hace unos días, ahora parece que tiene bastantes posibilidades de producirse. Dest estaría dispuesto a salir, no es imprescindible para Xavi Hernández, la directiva quiere hacer caja con él y otros clubes están interesados a incorporarlo. Todo ello hace pensar que el norteamericano puede ser uno de los protagonistas de los últimos días de mercado.



Más noticias
Ousmane Dembelé, jugador del Barça | FC Barcelona
La estratosférica cifra que pide Dembélé para renovar con el Barça
Noticia: La estratosférica cifra que pide Dembélé para renovar con el Barça
Comparte
El club azulgrana no está dispuesto a aceptar las pretensiones del francés
Joan Laporta, presidente del Barça | Jordi Borràs
Lluvia de críticas en el Barça por ignorar el catalán
Noticia: Lluvia de críticas en el Barça por ignorar el catalán
Comparte
El club publicó una entrevista en castellano a pesar de que la periodista y el jugador que la protagonizaban son catalanohablantes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa