Món Esport
Lluvia de críticas en el Barça por ignorar el catalán

El Barça ha estado en el centro de las críticas de las redes sociales en las últimas horas. El club azulgrana publica de vez en cuando una entrevista a alguno de sus jugadores que recibe el nombre de ’90 seconds challenge’. Estos videos consisten en una batería de preguntas sobre temas diversos que hace una periodista a alguno de los futbolistas del primer equipo. El jugador tiene que contestar el máximo de cuestiones posibles en un minuto y medio.

El último futbolista en participar en esta entrevista ha sido Ferran Torres. Este jugador es valenciano y, por lo tanto, entiende y habla el catalán perfectamente. Además, la periodista que realizó las preguntas al delantero es Georgina Leger, que también es catalana. Sin embargo, el Barça decidió grabar esta entrevista en castellano. Este hecho no ha gustado nada a los seguidores azulgranas, que no han entendido por qué un club que tiene como idioma oficial el catalán no ha utilizado la lengua catalana en una entrevista entre dos personas catalanohablantes.

Ferran Torres ya ha hecho algunas entrevistas en catalán con varios medios de comunicación. Incluso, algunas de ellas tuvieron lugar mientras representaba a la selección española en la Eurocopa del pasado verano. Por lo tanto, parece evidente que el nuevo delantero azulgrana no tiene ningún tipo de problema para expresarse en catalán.

Aun así, la utilización del castellano en la entrevista a Ferran Torres es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta las declaraciones del presidente del Barça, Joan Laporta, en la presentación del delantero. El máximo mandatario azulgrana se congratuló de que el nuevo fichaje culé fundido catalanoparlante: “Es un orgullo que sea valenciano, porque catalanes y valencianos somos primos hermanos. Es muy agradable poder hablar con él en catalán de forma pública y en la intimidad”. Además, el mismo presidente dijo cuando fue escogido por segunda vez para dirigir el Barça que “el país tiene que ser uno de los pilares del club”.



Más noticias
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Europa Press
Florentino Pérez quiere robar al Barça una de sus jóvenes promesas
Noticia: Florentino Pérez quiere robar al Barça una de sus jóvenes promesas
Comparte
El presidente del Real Madrid estaría muy atento a la situación de Ronald Araujo
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City
El City de Guardiola deja prácticamente sentenciada la Premier League
Noticia: El City de Guardiola deja prácticamente sentenciada la Premier League
Comparte
Los citizens han ganado al Chelsea y tienen trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa