Món Esport
La estratosférica cifra que pide Dembélé para renovar con el Barça

El Barça cada vez tiene más asumido que el delantero Ousmane Dembélé abandonará el club en el mes de junio. El contrato del francés con la entidad culé finaliza el próximo verano. Entonces, el atacante podrá marchar a cualquier equipo sin que su nuevo propietario tenga que pagar nada al Barça por su fichaje.

El presidente del BarçaJoan Laporta, todavía mantenía alguna esperanza de renovar a Dembélé durante las últimas semanas. Sin embargo, parece que el club azulgrana podría dar por perdido a este jugador a partir de hoy. El periodista Gerard Romero ha informado que el francés ya ha comunicado al Barça que no aceptará la oferta de renovación que le ha planteado la directiva culé y, por lo tanto, abandonará Barcelona el próximo verano.

El club azulgrana no quiere perder a Dembélé, puesto que es uno de sus activos más valiosos. Pero en ningún caso el Barça está dispuesto a pagar al delantero las desorbitadas cantidades que exige para renovar. El mismo Gerard Romero asegura que el francés quiere cobrar 40 millones de euros brutos durante los próximos cinco años, que permitirían recibir al jugador unos 20 kilos limpios de forma anual. Además, el atacante pretende que el Barça pague 20 millones a él y 20 más a su representante como compensación para firmar la renovación. La directiva culé no está dispuesta a asumir una operación que le costaría más de 200 millones de euros.

De momento, el Barça parece que no tomará ninguna represalia por la negativa a renovar del jugador. Por lo tanto, el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, seguirá contando con Dembélé hasta final de temporada. Este hecho contrasta con lo que sucedió con Ilaix Moriba. El club apartó al jugador del primer equipo y le impidió jugar con el filial desde que el centrocampista se negó a alargar su vínculo con la entidad culé. Finalmente, Ilaix Moriba se acabó marchando al Red Bull Leipzig.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Jordi Borràs
Lluvia de críticas en el Barça por ignorar el catalán
Noticia: Lluvia de críticas en el Barça por ignorar el catalán
Comparte
El club publicó una entrevista en castellano a pesar de que la periodista y el jugador que la protagonizaban son catalanohablantes
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Europa Press
Florentino Pérez quiere robar al Barça una de sus jóvenes promesas
Noticia: Florentino Pérez quiere robar al Barça una de sus jóvenes promesas
Comparte
El presidente del Real Madrid estaría muy atento a la situación de Ronald Araujo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa