Món Esport
Semana trascendental para el futuro de Sergi Roberto
agraph -->

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona está encarando varios frentes abiertos de cara a la próxima temporada. Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía tienen muchos deberes, y llevan semanas haciéndolos. Unos de ellos son los de la asignatura del futuro de Sergi Roberto. Y es que a dos meses y medio para que se agote el contrato del centrocampista, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo. La situación lleva congelada… pero podría descongelarse dentro de una semana. Porque después de haberse reunido hoy y de no conseguir ninguna conclusión, el próximo martes volverán a verse las caras el representante del jugador, Josep Maria Orobitg, y los directivos del club.

Ahora mismo, la intención del club es hacer caso al entrenador, Xavi Hernández, quien desde el principio confió en la continuidad del reusense en Can Barça. En una rueda de prensa de hace dos meses, el egarense apuntó que «desde mi punto de vista, es un jugador que debe seguir en el club y debe ser importante para mí y para toda la entidad. Es necesario que se ponga de acuerdo con la directiva». En ese sentido, la entidad catalana estaría ofreciendo a Roberto un contrato con una vigencia de dos años.

El dardo de Joan Laporta en Sergi Roberto y su entorno

Por tanto, el próximo martes se podría desencadenar un conflicto que lleva meses durando. Siendo ambos bandos conscientes de la situación contractual del jugador, desde principios de la temporada se han pronunciado públicamente. Sin ir más lejos, en una entrevista en RAC1 hecha este mismo mes de abril, Laporta lamentó que “le hicimos una oferta, e intervine para que las condiciones fueran consensuadas por ambas partes. No aceptaron la propuesta y entendimos, pues, que como no quería firmar y termina contrato…”. El presidente dejó vislumbrar, pues, que la intención del catalán es abandonar el club.

La respuesta del agente de Sergi Roberto al presidente azulgrana

Pero el agente, Orobitg, salió al paso en una entrevista en Mundo Deportivo posterior, denunciando que “las palabras de Laporta no se ajustan a la realidad. En el mes de agosto, recibimos una oferta muy bajista. Nos reunimos con el presidente para consensuar unas condiciones y, después, nos enviaron una documentación que nada tenía que ver con lo que habíamos hablado”.

Este serial es uno de los diversos que el Barça tiene presente. Cabe recordar que aparte del intento de llegar a un acuerdo con Sergi Roberto, el club también trabaja en las salidas de Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Miralem Pjanić o Martin Braithwaite, así como en incorporaciones para reforzar la plantilla.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi es optimista con Ansu Fati y Gavi y envía un aviso a Sergi Roberto
Noticia: Xavi es optimista con Ansu Fati y Gavi y envía un aviso a Sergi Roberto
Comparte
El técnico azulgrana también ha detallado la situación de los tres jugadores lesionados
Laporta y Ansu, en archivo | FC Barcelona
Laporta y Ansu se hacen un lío y revelan la fecha de retorno del jugador
Noticia: Laporta y Ansu se hacen un lío y revelan la fecha de retorno del jugador
Comparte
A pesar de que el jugador no lo quería decir, el presidente ha revelado que volverá a finales de mes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa