Món Esport
Ya hay una decisión definitiva sobre el futuro de Sergi Roberto

Sergi Roberto continuará siendo jugador del Fútbol Club Barcelona durante una temporada más, como mínimo. Sus representantes han aceptado finalmente la última propuesta de la entidad azulgrana, que consiste en renovar hasta 2023 con una rebaja muy considerable del sueldo. Así pues, Roberto pasará a cobrar menos de la mitad de lo que está percibiendo actualmente y de esta manera podrá continuar en can Barça, el club de donde no se ha movido durante toda su carrera profesional, durante el curso próximo. Si bien es cierto que desde Món Esport ya se había avanzado que la intención del jugador era quedarse en el Camp Nou, esta decisión ya es definitiva y solo queda que se ejecute la firma de su nuevo contrato.

Sergi Roberto, un producto de la Masía

Educado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona desde muy pequeño, Sergi Roberto es puro producto de la Masía. A pesar de que durante su etapa formativa solía ocupar la plaza de interior, se tuvo que convertir en lateral por problemas de efectivos durante la etapa de Luis Enrique y desde entonces ha jugado casi todos los minutos en esta posición. La ventaja es que es un futbolista muy polivalente y puede ocupar varios lugares sobre el césped. Esto le irá bien a Xavi Hernández, su entrenador, puesto que, ahora que pide a sus laterales que se incorporen en ataque en medio del campo, Roberto parece la pieza ideal para esta función. De hecho, la insistencia de Xavi a la secretaría técnica ha sido una de las claves para entender su renovación.

El jugador de Reus, fundamental en el Barça excepto en las dos últimas temporadas

Desde la temporada 2013-2014, cuando empezó a tener un impacto significativo en el Barça, ha disputado un total de 304 partidos con la camiseta azulgrana. Es más, hasta el año 2020 lo jugaba prácticamente todo. Ahora bien, sus dos últimos cursos han estado marcados por las lesiones y ha disputado muchos menos duelos de lo habitual. Esta temporada, sin ir más lejos, ha estado casi siempre de baja y solo ha podido participar en doce enfrentamientos. Es más, hace pocos días ha recaído nuevamente de su lesión y no podrá ayudar al equipo en los últimos partidos de Liga. Se espera que a partir del curso próximo sea una pieza útil para Xavi y que entonces el Barça se pueda plantear si le vuelve a alargar el contrato o si bien esta vez ya de forma definitiva deja el club donde este verano arrancará su décima temporada como profesional.



Más noticias
Sergi Roberto, lesionado | Europa Press
Sergi Roberto recae de su lesión antes de firmar su renovación
Noticia: Sergi Roberto recae de su lesión antes de firmar su renovación
Comparte
El futbolista de Reus se perderá lo que queda de temporada cuando ya se proyectaba su retorno
Sergi Roberto, futbolista del Barça | Europa Press
Sergi Roberto renovará con el Barça
Noticia: Sergi Roberto renovará con el Barça
Comparte
El entorno del catalán y el club han llegado a un acuerdo después de semanas de negociaciones
Sergi Roberto, jugador del Barça | Europa Press
Semana trascendental para el futuro de Sergi Roberto
Noticia: Semana trascendental para el futuro de Sergi Roberto
Comparte
El Barça y el entorno del jugador se ha reunido hoy, y se ha emplazado a un encuentro para el próximo martes
Sergi Roberto, jugador del Barça | Europa Press
Semana trascendental para el futuro de Sergi Roberto
Noticia: Semana trascendental para el futuro de Sergi Roberto
Comparte
El Barça y el entorno del jugador se ha reunido hoy, y se ha emplazado a un encuentro para el próximo martes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa