Món Esport
El Barça podría facilitar una salida para devolver un favor

El Barça quiere buscarle una salida a su futbolista Samuel Umtiti de cara al próximo verano. De hecho, el club azulgrana ya hace tiempo que intenta dar salida a este jugador, pero el defensa nunca ha querido marcharse porque ningún equipo estaba dispuesto a pagarle el salario de ocho millones de euros anuales que recibía en la entidad culé hasta el mes de enero. Sin embargo, el francés aceptó firmar un nuevo contrato con un sueldo muy inferior a principios de año para ayudar al FC Barcelona a salir de la complicada situación económica que está viviendo y a disponer de espacio salarial para inscribir los fichajes del mercado de invierno. Ahora, el salario del galo seria de unos tres millones de euros anuales.

A pesar de que el contrato que firmó Umtiti en enero tiene vigencia hasta el 2026, varios medios afirman que el Barça quiere buscarle una salida al central el próximo verano. El jugador podría ver con buenos ojos la posibilidad de marcharse de la Ciudad Condal porque sabe que lo tendrá muy difícil para tener minutos en el equipo azulgrana.

Posible retorno a Lyon

El diario Sport asegura que una de las opciones de futuro para Umtiti es fichar por el Olympique de Lyon, que era el club al cual pertenecía antes de llegar al Barça en el 2016. Este diario afirma que el club azulgrana sabe que el conjunto francés está interesado en el defensa. La directiva barcelonista estaría dispuesta a poner todo de su parte para que el central pueda buscar un destino donde sea feliz, puesto que estaría muy agradecida con el jugador por haber accedido a rebajarse el sueldo. Por lo tanto, el FC Barcelona podría devolverle el favor facilitando su salida allá donde él decida.

Una de las vías que pueden acordar el Barça y el Olympique de Lyon para el retorno de Umtiti en Francia es una cesión. El club galo podría tener algunas dudas sobre el rendimiento del defensa porque tan solo ha jugado un partido esta temporada y sufre una lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el mes de enero. Por lo tanto, el Lyon podría aprovechar que el sueldo de Umtiti ahora es más asequible que antes para probar al futbolista durante una temporada en la que esté cedido y disponer así de un curso para decidir si acaba adquiriendo al central en propiedad. El hecho que el futbolista haya aceptado reducir su salario facilita mucho su salida. Antes era imposible que algún equipo preguntara por su cesión porque nadie estaba dispuesto a comprometer los ocho kilos que cobraba el francés por un futbolista que hace tres años que no juega más de veinte partidos por culpa de sus problemas en la rodilla.



Más noticias
Los jugadores del Barça durante un entrenamiento | FC Barcelona
El Barça podría facilitar una salida para devolver un favor
Noticia: El Barça podría facilitar una salida para devolver un favor
Comparte
El club azulgrana estaría dispuesta a permitir el retorno de Umtiti al Olympique de Lyon en verano
Ronald Araujo, jugador del Barça | FC Barcelona
Araujo repasa la temporada del Barça y lanza un mensaje a la afición
Noticia: Araujo repasa la temporada del Barça y lanza un mensaje a la afición
Comparte
El uruguayo, además, desveló qué figuras han sido claves en su renovación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa