Món Esport
Araujo repasa la temporada del Barça y lanza un mensaje a la afición
agraph -->

Ronald Araujo ha renovado hoy con el Fútbol Club Barcelona. Ya lo ha hecho de manera oficial, después de que Mundo Deporte lo contara hace unos días. El uruguayo ha protagonizado un acto en el Camp Nou, acompañado del presidente, Joan Laporta. Tras rubricar la firma en el césped, el defensa ha concedido una entrevista en el canal de televisión oficial del club, en la que ha tocado muchos temas candentes. Uno de ellos ha sido el de la temporada actual, una fuerza irregular. Araujo ha hecho un balance del curso 2021/2022, que eso sí, todavía no ha terminado, y ha lanzado un mensaje al barcelonismo de cara al próximo.

Exactamente, el futbolista ha pedido a la afición azulgrana «que sigan ilusionados. Hay jugadores jóvenes, con futuro, con mucho talento. Es verdad que pasamos por momentos de transición, de cambio. Pero hay una base, hay jugadores y un equipo para soñar». Araujo, además, ha recalcado que «a pesar de la primera parte mala de la temporada, pudimos demostrar lo que podemos llegar a hacer. Ganamos en el Nápoles, el clásico… Es el Barça que apuntamos todos, el club , los jugadores… No hemos cumplido con los objetivos, que son ganar títulos», antes de llenarse de optimismo y asegurar que «estoy convencido de que el próximo año será diferente. Seguro que haremos un gran año y ganaremos títulos«.

Ronald Araujo desvela las figuras que han sido clave en la renovación

Por tanto, el futbolista, que prolonga su contrato hasta el año 2026, se reafirma como uno de los líderes de la plantilla pese a su juventud. Y es que sólo tiene 23 años, y dos temporadas y pico en el primer equipo azulgrana, pero ya es una pieza vital de la chavineta. De hecho, Araujo también se ha referido al director de la orquesta, clave, a su juicio, en la renovación: «Xavi Hernández ha sido muy importante. Ha charlado conmigo, me ha hablado de muchas cosas, me ha dicho que soy importante… También he hablado con Sergio Busquets, y otros compañeros. Y con Luis Suárez [ex azulgrana, y actualmente en el Atlético de Madrid].Tenía claro que quería quedarme.Nada, me hacen sentir uno más a los compañeros, me siento muy querido. El cuerpo técnico ha hecho su parte».

Sobre las negociaciones, el sudamericano ha explicado que «yo estaba muy tranquilo. Es verdad que teníamos ofertas muy importantes de fuera. El ruido lo hacía la gente de fuera, yo estaba muy tranquilo. En dos reuniones lo conseguimos, fue muy fácil. Sabíamos la situación del club, pusimos de nuestra parte y salió bien».



Más noticias
Ronald Araujo, defensa central del Barça | Europa Press
Ronald Araujo renueva con el Barça hasta 2026
Noticia: Ronald Araujo renueva con el Barça hasta 2026
Comparte
El club ha anunciado la renovación del futbolista uruguayo, que se escenificará el viernes 29 de abril
Javi Galán, lateral del Celta | Europa Press
El Barça negocia con el sustituto de Jordi Alba
Noticia: El Barça negocia con el sustituto de Jordi Alba
Comparte
Joan Laporta i Mateu Alemany se han reunido con los representantes de Javi Galán

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa