Món Esport
El Barça negocia con el sustituto de Jordi Alba

El Fútbol Club Barcelona ha activado las negociaciones con Javi Galán, lateral izquierdo extremeño de veintisiete años, para que dé relevo a Jordi Alba a partir de la temporada que viene y pueda ser su sustituto en un futuro no muy lejano. Según ha avanzado el periodista deportivo catalán Gerard Romero en su canal de Twitch Jijantes FC, la cúpula del Barça, capitaneada por el presidente Joan Laporta y su hombre de confianza en el área de fichajes, Mateu Alemany, se ha reunido con los representantes de Galán por habla de su incorporación de cara al próximo mercado de verano.

Javi Galán, un buen lateral de la Liga

Javi Galán, valorado en nueve millones de euros por Transfermarkt, ha hecho una muy buena temporada al Celta de Vigo. El salto a Primera División lo hizo con la Huesca y ya destacó muchísimo, pero había dudas sobre su rendimiento en un equipo de más exigencia, como es el club gallego. Aun así, se ha convertido en un jugador imprescindible de las alineaciones de Eduardo Coudet y ha sido uno de los mejores laterales de toda la Liga.

El Barça tendrá que negociar con el Celta

Si bien es cierto que Galán no era la primera opción de Alemany, que quería incorporar José Luis Gayà, del València, el hecho que el jugador xe esté a punto de firmar su renovación imposibilita esta operación. Habían sonado otros nombres, como el del exblaugrana Alejandro Grimaldo, pero la operación de Galán se contempla como la más económica y sencilla, puesto que el Barça no tendrá que luchar contra grandes clubes para incorporarlo. Ahora bien, en caso de que el futbolista acepte la propuesta de la entidad culé, el Celta lo tendrá que dejar marchar. De momento, los gallegos se remiten en la cláusula de rescisión de dieciocho millones de euros, según Jijantes FC, mientras que el Barça estaría dispuesto a pagar unos diez.

Jordi Alba necesita relevo

Hace muchísimos años que Jordi Alba no tiene nadie que le pueda hacer sombra al lateral y esto ha provoca que tenga que jugar demasiado partidos por temporada y que no pueda tener relevo cuando no rinde al nivel requerido. Se ha intentado con futbolistas como Lucas Digne o Junior Firpo, pero han fracasado estrepitosamente. Tampoco acaba de funcionar el joven jugador del filial Alejandro Balde. Por lo tanto, el Barça vuelve a hacer un esfuerzo para encontrar alguien que pueda competir con Alba por esta plaza al lateral izquierdo.



Más noticias
Ousmane Dembélé y Joan Laporta, la pasada temporada | FC Barcelona
El Barça seduce al entorno de Dembélé con un gran contrato
Noticia: El Barça seduce al entorno de Dembélé con un gran contrato
Comparte
El club y el representante del jugador se reunieron ayer para abordar la renovación
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El Barça se reúne con el representante de Lewandowski
Noticia: El Barça se reúne con el representante de Lewandowski
Comparte
La operación, liderada por el secretario de fútbol azulgrana, Mateu Alemany, toma mucha fuerza
Sergi Roberto, lesionado | Europa Press
Sergi Roberto recae de su lesión antes de firmar su renovación
Noticia: Sergi Roberto recae de su lesión antes de firmar su renovación
Comparte
El futbolista de Reus se perderá lo que queda de temporada cuando ya se proyectaba su retorno
Alessio Romagnoli, jugador del Milan | Europa Press
Aparece un nombre muy sorprendente como posible fichaje del Barça
Noticia: Aparece un nombre muy sorprendente como posible fichaje del Barça
Comparte
El Barça estaría interesado en el fichaje del defensa central italiano Alessio Romagnoli

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa