Robert Lewandowski es el gran objetivo del próximo mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona. El presidente, Joan Laporta, ha asegurado recientemente que si la entidad azulgrana es capaz de activar las palancas económicas necesarias antes del día 30 de junio, el Barça será capaz de afrontar una operación de estas características a partir del mes de julio, así que, si todo va bien, Lewandowski será la estrella que incorporará Laporta para la temporada próxima.
El futbolista polaco tiene contrato con el Bayern de Múnich y no finaliza hasta el verano próximo. Aun así, él ya ha comunicado a su club que no quiere continuar y que quiere marchar inminentemente. A pesar de que en un primer momento ha habido una fuerte resistencia desde Alemania, la entidad bávara ha acabado aceptando la realidad y varias voces del club, como la del mismo entrenador, Julian Nagelsmann, ya han admitido que el más probable es que Lewandowski no continúe en el Bayern.
El Barça pagará cuarenta millones de euros al Bayern por Lewandowski
Ahora bien, el hecho que marche con el contrato encara con vigencia hace que el Barça tenga que pagar un precio por su traspaso. Se sabe desde hace tiempo que la operación rondará los treinta o los cuarenta millones de euros, pero últimamente la prensa polaca, que fue la primera al asegurar que el fichaje de Lewandowski por el Barça era muy probable, se ha atrevido a definir el precio que pagará el club azulgrana en el Bayern de Múnich. Concretamente, los diarios polacos aseguran que la operación se cerrará por cuarenta millones de euros más variables, cosa que se transforma en una oferta casi imposible de rechazar, teniendo en cuenta la edad del jugador y el año de contrato que le queda.
Lewandowski quedará ligado en el Barça para las próximas tres temporadas y será uno de los líderes deportivos y mediáticos del equipo de Xavi Hernández. La única duda que hay respecto a su rendimiento es su edad, pero el cierto es que en las últimas tres temporadas ha estado cuando mejor ha jugado, así que todavía le queda cuerda por rato. Hará treinta y cuatro años este verano, pero, aun así, hay muy pocos futbolistas en el mundo que se cuiden tanto como él, así que la edad es muy relativa en un caso como este.




