La prensa alemana revela una historia muy curiosa y significativa sobre el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski. Según explica el diario Bild, sus compañeros de equipo vivieron una experiencia surrealista durante la semana pasada, cuando el polaco enloqueció en el vestuario. Lewandowski estaba manteniendo una conversación por teléfono y de repente estalló y empezó a gritar muy enfadado. No sabían con quién hablaba ni que decía concretamente, puesto que hablaba en polaco, pero la fuente del vestuario que filtra esta información en el diario Bild asegura que no paraba de repetir una palabra: «Barça».
Sus compañeros intuyeron que se trataba de una conversación de Lewandowski con algún amigo, familiar o representante, donde mostraba su enojo por las complicaciones que le estaba poniendo el Bayern de Múnich para abandonar el club un año antes de que acabe su contrato. Afortunadamente para él, esta situación ya ha cambiado y varias figuras importantes de la entidad bávara se han mostrado recientemente mucho más abiertos a la posibilidad de dejarlo marchar. El mismo jugador se despidió de la afición este fin de semana, en el que podría haber sido su último partido como delantero del Bayern de Múnich.
La posición del Bayern respecto al contrato de Lewandowski
Así pues, cada vez está más cerca su fichaje por el Barça. Sus compañeros de equipo sufrieron al ver esta escena, puesto que si el Bayern obliga a Lewandowski a quedarse una temporada más, la situación al vestuario se puede convertir en insostenible, teniendo en cuenta esta actitud que demostró el delantero polaco la semana pasada. Ahora bien, la prensa alemana ha revelado recientemente que a cambio de unos treinta y cinco o cuarenta millones de euros, el Bayern de Múnich estaría dispuesto a dejar marchar a su estrella para compensar todos los éxitos que ha traído al equipo en las últimas temporadas.
El Barça, favorito por el fichaje de Lewandowski
En cuanto al Barça, se sabe que las negociaciones con el jugador están muy avanzadas y casi cerradas. Ahora solo queda que el Bayern esté dispuesto a aceptar la oferta del club azulgrana, la cual podría acercarse a estos treinta y cinco millones. Eso sí, el Barça tendrá que sanear antes la situación económica y generar margen salarial para poder ejecutar esta operación e inscribir su ficha. El presidente, Joan Laporta, ha asegurado recientemente que cree que antes del 30 de junio ya se pueden haber activado las palancas financieras adecuadas para poder encarar el mercado de fichajes con garantías.