Món Esport
El Barça ya ha decidido cuánto dinero ofrecerá por Lewandowski
agraph -->

La secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona está trabajando duro para brindar a su entrenador una plantilla aún más competitiva que la actual, de cara al próximo verano. Saben que, con lo que ya había y especialmente con el mercado de fichajes invernal tan bueno que hicieron, ya tienen un equipo de garantías. Una nómina que ha sido capaz de golear prácticamente a cada rival al que se ha enfrentado. Cuatro goles en el Real Madrid, cuatro en el Atlético de Madrid, cuatro en el Athletic Club, cuatro en el Valencia, cuatro en el Nápoles… Sin embargo, saben que para ir más allá y volver a poner el club en el punto más álgido del fútbol europeo hace falta un poco más.

De momento, ya han cerrado las incorporaciones de Andreas Christensen y Franck Kessié . Pese a que aún no se haya anunciado de forma oficial, ambos futbolistas llegarán en julio, libres, habiendo agotado sus contratos con el Chelsea y el Milan, respectivamente. Y reforzarán, con garantías, las parcelas de la defensa y del centro del campo. Y ahora, Mateu Alemany, secretario de fútbol del club, y Jordi Cruyff, director del scouting internacional, trabajan en la parte ofensiva.

Con la opción de Erling Haaland entre ceja y ceja, pero algo evaporada dada la dificultad de conseguir llevar a buen puerto la operación, en los últimos días también están tanteando al otro gran delantero que hay ahora mismo en la élite del fútbol: Robert Lewandowski. El polaco, vigente Bota de Oro -y por tanto máximo goleador del continente europeo la última temporada- interesa mucho en las oficinas de Can Barça. Tanto es así, que ya tienen preparada el dinero del traspaso que harán a su club, el Bayern de Múnich.

La oferta inicial en el Bayern: un traspaso de 50 millones de euros

Según informa el diario Sport, el Barça, en estos momentos, se plantea ofrecer 50 millones de euros por el jugador. Y, si fuera necesario, se alcanzaría los 60 millones de euros. Hay que tener en cuenta que Lewandowski acaba contrato con los bávaros en 2023, y obviamente todavía no ha renovado. Esta circunstancia facilitaría que el club decidiera venderlo ahora, en lugar de arriesgarse y esperar a que pueda marcharse sin dejar dinero el próximo año. Por su parte, el jugador querría cambiar de aires y de liga, después de casi ocho temporadas en el Bayern y de doce en la Bundesliga (contando su trayectoria anterior, en el Borussia Dortmund).

También cabe recordar la buena relación de su representante, Pini Zahavi, con el presidente del Barça, Joan Laporta. Lewandowski tiene 33 años y estaría buscando su último gran contrato, en un equipo del que ha sido verdugo en los últimos años pero que ahora está en auge y amenaza a los otros equipos europeos con lograr el trono del continente.



Más noticias
El delantero polaco del Bayern Robert Lewandowski | Europa Press
Los detalles de la oferta del Barça que Lewandowski podría aceptar
Noticia: Los detalles de la oferta del Barça que Lewandowski podría aceptar
Comparte
El club azulgrana ofrece cuatro temporadas y el liderazgo del proyecto, según el diario Sport
Jürgen Klopp y Pep Guardiola, entrenadores del Liverpool y el Manchester City | Europa Press
Éstos son los entrenadores y futbolistas mejor pagados de Europa
Noticia: Éstos son los entrenadores y futbolistas mejor pagados de Europa
Comparte
Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola dominan en Inglaterra, en una lista sorprendente copada por el Manchester United

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Anónimo en marzo 28, 2022 | 19:29
    Anónimo marzo 28, 2022 | 19:29
    ojala robert lewandowski viniera al barça asi seriamos mas buenos los cules

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa