Món Esport
Los detalles de la oferta del Barça que Lewandowski podría aceptar

Con el fichaje de Erling Haaland prácticamente descartado, el Fútbol Club Barcelona ha activado una operación para incorporar el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich. La actual Bota de Oro acaba contrato con el conjunto bávaro la próxima temporada y no está aceptando ninguna oferta de renovación, así que si le quieren sacar algún rendimiento económico, le tendrán que vender este verano, antes de que en 2023 pueda marcharse gratuitamente. Su representante, Pini Zahavi, y el presidente azulgrana, Joan Laporta, están unidos por una buena relación, así que las negociaciones se prevén sencillas y sin la competencia del Manchester City y el Real Madrid que implica la operación de Haaland.

La oferta del Barça: cuatro años y líder del proyecto

El diario Sport ha revelado los detalles de la oferta que el Barça ha hecho llegar al futbolista polaco y también asegura que Lewandowski estaría encantado con la misma. Vendría en Barcelona con 34 años y tendría cuatro más de vinculación por adelantado. Así pues, su contrato acabaría en 2026 y ya tendría 38 años. Además, el club azulgrana también habría garantizado al goleador polaco que sería el líder de la delantera del Barça y el jugador más destacado del proyecto de Xavi Hernández. Eso sí, se tendría que partir la posición con Pierre-Emerick Aubameyang.

Una aproximación a las cifras económicas

Las cifras económicas de esta oferta no han transcendido, pero Lewandowski cobra actualmente unos veinte millones de euros brutos en el Bayern de Múnich. Esto no supone un salario especialmente elevado para un jugador de estas características y además el Barça le tendría que pagar todavía menos, puesto que cuando firmó el anterior contrato con el club alemán era mucho más joven que ahora. De esta forma, la apuesta culé consistiría en confiar que Lewandowski aguante en un buen estado de forma hasta los 38 años, pero que de todos modos tenga un salario que no suponga un descalabro para la economía del club.



Más noticias
Robert Lewandowski celebra un gol | Europa Press

Lewandowski es una opción real y el Barça ya le ha hecho una oferta

Noticia: Lewandowski es una opción real y el Barça ya le ha hecho una oferta
Comparte
Según el diario Sport, el jugador polaco querría cambiar de aires y dejar el Bayern de Múnich
Noticia: Lewandowski es una opción real y el Barça ya le ha hecho una oferta - Mobile
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press

El Barça comparte un video que hace pensar en la retirada de Piqué

Noticia: El Barça comparte un video que hace pensar en la retirada de Piqué
Comparte
Los aficionados han interpretado un tuit desde la cuenta oficial de Twitter del club como un anuncio del adiós del central catalán
Noticia: El Barça comparte un video que hace pensar en la retirada de Piqué - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa