Món Esport
Lewandowski es una opción real y el Barça ya le ha hecho una oferta

El delantero polaco Robert Lewandowski es una alternativa real al fichaje de Erling Haaland para el Fútbol Club Barcelona. Según informa el diario Sport, el jugador del Bayern de Múnich tiene la voluntad de cambiar de aires después de ocho temporadas al equipo bávaro y doce al fútbol alemán y la opción del Barça toma fuerza. Lewandowski tiene contrato hasta junio de 2023, así que si no quiere renovar, el Bayern lo tendrá que vender este verano para poderle sacar un beneficio económico y que no se marche gratuitamente el año siguiente. Teniendo en cuenta las complicaciones de la operación Haaland ante la fuerte competencia del Real Madrid y del Manchester City, el club azulgrana está buscando alternativas y la opción de Lewandowski gusta. Su representante, el israelí Pini Zahavi, mantiene una buena relación con Joan Laporta, así que el fichaje se podría producir con mucha más facilidad que el de Haaland, puesto que el atacante polaco quiere tener un último gran proyecto, ahora que cumplirá los 34 años.

Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros de Europa

Lewandowski es uno de los mejores delanteros centro de Europa de la pasada década y, actualmente, incluso se puede considerar el mejor del momento. La temporada pasada ganó la Bota de Oro, es decir, fue el máximo goleador de las ligas europeas, y este curso, de momento, lidera el ranking con mucha claridad. Es de los pocos que ha sido capaz de cuestionar el dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en esta competición y, de hecho, también ha estado a punto de quitarle al argentino el último Balón de Oro. El anterior, que no se entregó a causa de la pandemia del coronavirus, tendría que corresponder a él, según la gran mayoría de actores destacados del mundo del fútbol, como por ejemplo el mismo Messi.

El fichaje de Lewandowski, mucho más sencillo que el de Haaland

Además, en cuanto a su sueldo, actualmente percibe una retribución similar a la de Ousmane Dembélé, así que si viniera con 34 años seguro que se podría pactar un contrato asumible para el Barça. La gran dificultad de este fichaje estará al negociar con el Bayern de Múnich, puesto que si el club bávaro no lo quiere dejar escapar, tiene derecho a retenerlo hasta 2023. Tampoco ha transcendido ninguna cláusula de rescisión, así que el Barça tampoco tendría la posibilidad de pagarla a pesar de que probablemente tampoco tendría la capacidad.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
El Barça comunica a Haaland sus intenciones
Noticia: El Barça comunica a Haaland sus intenciones
Comparte
El club le ha avisado de que pretende pagar al Borussia Dortmund su cláusula
Raphinha, jugador del Leeds | Europa Press
El Barça presiona a Dembélé y presenta una oferta por un extremo brasileño
Noticia: El Barça presiona a Dembélé y presenta una oferta por un extremo brasileño
Comparte
El club ha ofrecido 35 millones de euros por Raphinha, jugador revelación del Leeds

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa