Món Esport
El Barça comunica a Haaland sus intenciones

A pesar de tener la atención puesta en la actualidad, la secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona está planificando ya la próxima temporada. Después de un mercado de fichajes invernal estelar, que ha permitido a Xavi Hernández remontar el vuelo del equipo y tenerlo en plazas Champions, en los cuartos de final de la Europa League y habiendo realizado exhibiciones como la del 0-4 en el Santiago Bernabéu, sus integrantes ya piensan en el futuro. Un curso que podría ser rompedor, teniendo en cuenta el potencial de muchos jugadores, de la Xavineta en general… y de jugadores que llegarán y que pueden llegar para reforzar lo que ya hay.

Uno de los grandes sueños del barcelonismo es Erling Haaland. El noruego ha maravillado al público europeo en los últimos años con cifras goleadoras surrealistas y con goles de preciosa factura. Es un joven llamado a marcar la historia del fútbol y, por supuesto, a dominar la década que ya ha comenzado, junto a Kylian Mbappé.

En las últimas semanas ha habido varios giros de guión en clave Haaland. En primer término, el vicepresidente económico del club, Eduard Pujol, aseguró que «en el Barça no hay nada imposible», si bien lamentó que fichar al futbolista actualmente en el Borussia Dortmund «es muy difícil» y que «estamos hablando de unas cifras que en estos momentos se nos escapan», teniendo en cuenta no sólo la cifra del traspaso, sino también los pagos que habría que abonar a su entorno y como sueldo del jugador.

Después del clásico, sin embargo, pese a continuar este pesimismo económico, Jan Aage Fjortoft, exfutbolista considerado el portavoz de la familia Haaland, enloqueció en las redes sociales con la victoria azulgrana, e hizo varios tuits que demuestran que su punto de vista actual respecto al Barça es extremadamente positivo. Y es que pidió «respeto» para el técnico egarense Xavi Hernández, asegurando que, junto con Thomas Tuchel, «ha demostrado que se puede cambiar la dinámica de un equipo rápidamente».

El Barça comunica que pretende y que puede pagar la cláusula

Ahora se ha producido una novedad importante. El Barça ha pasado a la práctica. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el Barça comunicó al entorno del delantero que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Ésta es, hasta el 30 de abril, de sólo 75 millones de euros. 75 millones de euros es el dinero que debe pagar el equipo que desee fichar a Haaland. Si el Barça ha comunicado esto, es porque se considera capaz de acometer el fichaje. Ahora faltaría el sí del jugador.



Más noticias
Raphinha, jugador del Leeds | Europa Press
El Barça presiona a Dembélé y presenta una oferta por un extremo brasileño
Noticia: El Barça presiona a Dembélé y presenta una oferta por un extremo brasileño
Comparte
El club ha ofrecido 35 millones de euros por Raphinha, jugador revelación del Leeds
Ronald Araújo, jugador del Barça | Europa Press
Complicaciones serias con la renovación de Araújo
Noticia: Complicaciones serias con la renovación de Araújo
Comparte
El Barça no quiere mejorar la última oferta presentada al uruguayo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa