Món Esport
Complicaciones serias con la renovación de Araújo

Alarma en Can Barça. En la semana más feliz en muchos años, después de que el primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona se exhibiera en el Santiago Bernabéu con cuatro goles y con excelentes sensaciones en todos los sentidos, ahora ha surgido una mala noticia. No es pésima, puesto que la situación es reversible, pero no debe dejar de preocupar. Y es que, tal y como ha informado Catalunya Ràdio, la renovación del central Ronald Araújo se ha enquistado, en tanto que ambas partes inmersas en las negociaciones no acaban de ponerse de acuerdo.

Exactamente, la junta directiva se ha plantado y no irá más allá. No mejorará la última oferta que ha planteado al jugador y su entorno. Entiende que la propuesta económica, que triplica el actual salario del uruguayo, va en consonancia con su crecimiento y con la política de la reducción de masa salarial que se está llevando a cabo dados los problemas económicos de la entidad blaugrana. Según las mismas informaciones, las diferencias entre las partes son importantes.

Araújo, que ya se ha consolidado en el primer equipo en su cuarto curso en Barcelona, ​​acaba contrato en junio de 2023. Esta temporada ha sido un hombre importante tanto por Ronald Koeman como por Xavi Hernández. Ha disputado 33 partidos, entre todas las competiciones, habiendo marcado cuatro goles. El último fue la imponente anotación en el clásico, para rubricar el 0-2 provisional. Pero también ha hecho otros cruciales, como el que sirvió para empatar al Granada, in extremis, esta misma temporada, en el Camp Nou y en un partido de Liga.

Los salarios de Christensen y Kessié, nuevos fichajes azulgranas

Sin embargo, no sólo aporta goles. También liderazgo. A pesar de su juventud, el internacional con Uruguay es uno de los hombres importantes de la plantilla. Debería ser el central titular del Barça durante mucho tiempo. Está encaminado a esto. Él y sus agentes son conscientes de su potencial y de su calidad, por lo que estarían exigiendo un contrato más ambicioso. Además, también saben que los nuevos fichajes azulgranas, Andreas Christensen y Franck Kessié, cobrarán más dinero. Y esto no ayudaría a desbloquear la situación.

Las declaraciones optimistas del vicepresidente deportivo del club

Ayer, en una entrevista en la propia Catalunya Ràdio, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club, se llenó de optimismo al asegurar que tanto en el caso de la renovación del uruguayo como en el de la de Gavi «estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades para que no haya ningún problema con las renovaciones y sigan siendo jugadores del club». Además, recalcó «ellos están muy contentos en el grupo, en el equipo, y eso hace que las negociaciones sean más fáciles. Cuando los jugadores quieren el lugar donde están es más fácil hablar. Y por eso soy optimista. Porque todos -también ellos- estamos haciendo lo posible para que sea posible la renovación». Ahora, sin embargo, las cosas se complican.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
La condición de Dembélé para renovar por el Barça
Noticia: La condición de Dembélé para renovar por el Barça
Comparte
El delantero francés pide que el club haga el primer paso y reactive las negociaciones
Gerard Piqué, Sergio Busquets y Gareth Bale, durante un clásico de la temporada 2018/2019 | Europa Press
Piqué lidera una lista surrealista de jugadores que más cobran en Liga
Noticia: Piqué lidera una lista surrealista de jugadores que más cobran en Liga
Comparte
L'Équipe desvela los principales salarios de los futbolistas de la Liga española, con dos suplentes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa