Món Esport
El Barça presiona a Dembélé y presenta una oferta por un extremo brasileño

El Fútbol Club Barcelona y el entorno de Ousmane Dembélé están jugando una partida de ajedrez. Después de que el intento de renovación por parte del club no fructificara el pasado mes de enero y que la directiva le amenazara con un castigo, finalmente el jugador, con el cariño de Xavi Hernández, ha revertido la situación.

Tanto es así, que ha sido y es uno de los hombres más importantes de la resurrección azulgrana. Y es que desde que ha vuelto, en el derbi contra el Espanyol, y por tanto en diez partidos, ha hecho seis asistencias y un gol. Pero esto va más allá de las cifras. Se está viendo el mejor Dembélé desde que aterrizó en Can Barça en el verano de 2017.

Como ha explicado El Món hoy, se ha producido un nuevo giro de guión en el futuro del jugador en Cataluña. Y es que si en un principio se daba por hecho que agotaría su contrato y se marcharía libre en junio de este año, las cosas podrían cambiar. Según la prensa francesa, su representante, Moussa Sissoko, habría abierto la puerta a una posible renovación con el Barça. Claro que debería dar el paso de él. El agente debería quitarse el orgullo y pedir formalmente la renovación. Lo que ocurre es que Sissoko pretendería lo mismo.

Raphinha, el posible sustituto de Dembélé

En este escenario, el Barça ya se prepara por si, de nuevo, las negociaciones no prosperan. Y es que el pasado invierno, la junta de Joan Laporta se apresuraba para resolver la situación y, o bien asegurarse la continuidad del jugador, o bien venderlo y obtener un dinero a cambio. Ahora, sin embargo, es el todo o el nada. O llegan a un acuerdo, o el tiempo se habrá terminado y ya no existirá ningún contrato vigente.

Entonces, si esto se produjera, el Barça intentaría contratar a un extremo brasileño. Éste es Raphael Dias Belloli, conocido como Raphinha. Con veinticinco años, y por tanto uno más que Dembélé, juega en el Leeds United inglés después de haber pasado por el Avaí brasileño, el Vitória Guimãraes y el Sporting portugueses y el Stade Rennes francés. Es internacional con la canarinha, y esta temporada ha marcado 8 goles en 28 partidos.

Según ha informado el diario Sport, Jordi Cruyff y Mateu Alemany, director de scouting internacional y secretario de fútbol del club, ya han contactado con el equipo de la Premier League y, de hecho, han presentado una primera oferta de 35 millones de euros. El jugador, que termina contrato en el 2024, interesaría también a Liverpool y Bayern de Múnich. Ahora, pues, Dembélé tiene la pelota en su tejado. Y si no lo aprovecha, se la podría quedar Raphinha.



Más noticias
Ronald Araújo, jugador del Barça | Europa Press
Complicaciones serias con la renovación de Araújo
Noticia: Complicaciones serias con la renovación de Araújo
Comparte
El Barça no quiere mejorar la última oferta presentada al uruguayo
Ousmane Dembélé, delantero del Barça | Europa Press
Giro de guión inesperado en el caso Dembélé
Noticia: Giro de guión inesperado en el caso Dembélé
Comparte
Según la prensa francesa, su representante, Moussa Sissoko, habría abierto la puerta a una posible renovación con el Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa