Món Esport
El deseo que Aubameyang pidió a la Bola de Dragón
agraph -->

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido uno de los grandes protagonistas de la exhibición que el Fútbol Club Barcelona hizo ayer en el Santiago Bernabéu. En su primer clásico, el gabonés hizo un doblete y fue el autor de la asistencia del gol de Ferran Torres. La hizo con la espuela. Fútbol delicatessen de un jugador que hasta hace poco estaba defenestrado en el Arsenal. Ahora, sin embargo, vuelve a sonreír. Desde que ha fichado por el equipo catalán, ha marcado 9 goles y ha hecho 1 asistencia en sólo 11 partidos. De hecho, no ha jugado todavía ninguno entero, y en tres de ellos ingresó en la segunda parte.

Pero la actuación de Aubameyang en el clásico no se reduce en estos números. También fue muy interesante la celebración de su segundo tanto. Y es que después de buscar a alguien entre la grada del estadio blanco, recibió una Bola de Dragón, igual que las de la serie homónima, e hizo el gesto característico del protagonista de la misma, Son Goku. Una celebración llena de romanticismo que, además, escondía un secreto que el futbolista desveló en el pospartido.

El deseo en cuestión

«A la Bola de Dragón le puedes pedir un deseo, y yo quería ganar el partido y hacer un gol para mis abuelos, que ya no están, y para mi familia», contó Auba en el micrófono de Barça TV. Además, confesó que tuvo la idea el mismo día de partido, y que el artífice fue un amigo suyo y, al mismo tiempo, su tatuador, Alejandro Nicolás.

La intrahistoria de la celebración

Pero para llevar a cabo esta brillante celebración las cosas debían ir sobre ruedas. Primero, Aubameyang debía marcar. De hecho, lo hizo anteriormente, en la primera mitad. Lo que ocurrió es que lo hizo en el campo contrario al que Nicolás estaba. Entonces, en la segunda mitad volvió a marcar y ahí sí estaba cerca de su amigo. Y todo salió bien.

Más allá de esta anécdota, y en clave deportiva, el delantero tildó la noche de «especial», y valoró que «es importante ayudar al equipo como puedo. Pero es un gran partido de todo el mundo». Además, en la línea eufórica y ambiciosa que ha estado y está sobrevolando Barcelona, ​​Auba espera que esta victoria suponga «el inicio de una nueva era».



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol en el Bernabéu | Europa Press
Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Noticia: Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Comparte
Los azulgranas han hecho uno de los mejores partidos de su historia en el campo del Madrid y han destrozado al eterno rival
Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol | FC Barcelona
Aubameyang, del ostracismo e los libros de historia
Noticia: Aubameyang, del ostracismo e los libros de historia
Comparte
El delantero, que estaba apartado del equipo en el Arsenal hace dos meses, ha brillado en el Santiago Bernabéu

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa