Món Esport
Aubamenyang se reconcilia con el fútbol en Mestalla

Pierre-Emerick Aubameyang llegó al Barça durante el pasado mercado de invierno procedente del Arsenal. El delantero estaba absolutamente defenestrado en el club inglés, donde acumulaba un mes sin jugar y acababa de perder la capitanía. El técnico gunner, Mikel Arteta, optó para castigar el gabonès después de que se ausentara de un entrenamiento. El atacante pidió permiso para viajar a Francia para atender su madre, que sufre algunos problemas de salud. Aubameyang llegó un día más tarde de lo acordado con el Arsenal y Arteta lo sentenció.

Dos meses y medio después de esto, Aubameyang se ha reconciliado con el fútbol en València. El africano ha logrado un hat–trick en Mestalla en la victoria del Barça al feudo valencianista por 1-4. Algunos dirán que tan solo ha hecho dos goles. La cuarta diana del Barça ha tenido lugar después de que un chut de Pedri impactara en la espalda de Aubameyang y el africano desviara la trayectoria del esférico. Es cierto que, seguramente, Mamardashvili habría parado la pelota si el delantero no llega a cambiar la dirección del lanzamiento.

El atacante azulgrana ha protagonizado un primer tiempo brillante. Aubameyang ha frotado el gol en una primera aproximación donde ha estado a punto de rematar un pase de la muerte de Ferran Torres. A continuación, el delantero ha estrenado el marcador al recibir un gran pase al espacio de Jordi Alba y definir de forma impecable ante Mamardashvili. Antes del descanso, el exfutbolista del Arsenal ha aprovechado una grande centrada para hacer el tercero del Barça y dejar el partido absolutamente sentenciado. Del Cerro Grande ha tardado a validar la segunda diana del gabonès, puesto que lo VAR estaba revisando un posible fuera de juego en esta acción.

Aubameyang ha estado a punto de forzar un penalti a los primeros minutos del segundo tiempo. De hecho, Diakhaby ha pisado el atacante dentro del área, pero el árbitro no ha señalado la pena máxima porque el jugador azulgrana había recibido en fuera de juego. El africano ha culminado su participación estelar desviando la pelota la distancia necesaria para impedir que Mamardashvili pudiera evitar el cuarto gol del Barça. En el minuto 84, Aubameyang ha sido sustituido por Luuk de Jong después de firmar una de las mejores actuaciones de su carrera.



Más noticias
Xavi Hernández, en Mestalla | Europa Press
Xavi saca pecho de su trabajo al frente del Barça
Noticia: Xavi saca pecho de su trabajo al frente del Barça
Comparte
"Estamos entendiendo las cosas mucho mejor", ha explicado después de la victoria contra el València
Xavi Hernández, en el banquillo de Mestalla
Xavi ha conseguido lo que ni Valverde, ni Setién ni Koeman lograron
Noticia: Xavi ha conseguido lo que ni Valverde, ni Setién ni Koeman lograron
Comparte
El terrassense sí está cuidando a Dembélé y el francés ha madurado definitivamente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa