Món Esport
Guardiola entra en escena para hacer la pascua a Laporta

El Manchester City, dirigido por el técnico catalán Pep Guardiola, habría hecho una oferta de hasta ochenta millones de euros por el fichaje del delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland, según informa el portal especializado Football Insider. De este modo, el club inglés habría tomado la iniciativa para incorporar uno de los jugadores más deseados por todos los equipos europeos y habría sido una petición del mismo técnico de Santpedor. Teniendo en cuenta que el delantero francés Kylian Mbappé ya lo tiene prácticamente hecho con el Real Madrid, Haaland es el segundo en discordia y una de las perlas más brillantes de Europa que podría abandonar su actual conjunto durante el próximo verano.

De hecho, entre los equipos que están mejor situados para fichar Haaland se encuentra el de la vida del mismo Guardiola, el Fútbol Club Barcelona. La entidad azulgrana, con el deseo irrefrenable del presidente Joan Laporta por bandera, intentará incorporar el delantero noruego en la próxima ventana de traspasos. La buena relación del máximo dirigente del club con Mino Raiola, representando de Haaland, puede ser uno de los puntos que juegue a favor del Barça. Además, la prensa alemana asegura que el jugador quiere vivir en un país de clima cálido, como podría ser Cataluña, así que Barcelona podría ser un destino ideal para él.

Ahora bien, el gran inconveniente que tendrá el Barça en todo este asunto es la situación económica del club. A pesar de que el estado financiero de la entidad culé ha mejorado desde el retorno de Laporta a la presidencia, no se puede decir que estén para echar cohetes. Por lo tanto, que el Manchester City se avance casi medio año antes de la apertura del mercado de fichajes de verano con una oferta de ochenta millones de euros, no presagia nada bueno para el Barça. Hechos como el acuerdo con Spotify tendrían que dar un empujón económico trascendental al club, pero habrá que ver si a la hora de la verdad será suficiente para luchar contra un monstruo financiado con dinero catarí como es el Manchester City. Si la petición de Guardiola es firme, podría robar Haaland a su buen amigo Joan Laporta.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola da una lección a quienes siempre le critican
Noticia: Guardiola da una lección a quienes siempre le critican
Comparte
El entrenador catalán recuerda la dificultad y la impredecibilidad del fútbol, y lamenta el excesivo juicio que recibía en el Barça y actualmente
Memphis Depay, jugador del Barça | FC Barcelona
El Nápoles activa una táctica para desconcentrar al Barça
Noticia: El Nápoles activa una táctica para desconcentrar al Barça
Comparte
El rival de los azulgranas en la Europa League se interesa por Memphis Depay apenas en la víspera de la eliminatoria

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa