Món Esport
El Nápoles activa una táctica para desconcentrar al Barça

Las secretarías técnicas de los grandes y no tan grandes equipos europeos ya vislumbran la próxima temporada. En este sentido, hay futbolistas que no cuentan, futbolistas a los que desean renovar, futbolistas que quieren mantener en plantilla y posibles fichajes. Si el Fútbol Club Barcelona actualmente no cuenta, a través de Xavi Hernández, con Memphis Depay a partir del próximo otoño, hay un gran conjunto que estaría muy interesado en hacerse con los servicios del delantero. Es el Nápoles, precisamente el rival de los azulgranas en la eliminatoria de play-off de la Europa League.

Así lo informó el portal italiano especializado en fichajes Calciomercato. Según éste, el club napolitano se ha fijado en Memphis para suplir a uno de sus grandes delanteros del presente y de la historia. El italiano Lorenzo Insigne enfila al final de la actual temporada hacia la MLS estadounidense. Y lo ha hecho en la víspera del trascendental partido en el Camp Nou.

El acuerdo entre catalanes y napolitanos sería factible, dados los planes de futuro de Xavi. En las incorporaciones que ha hecho el club recientemente de los delanteros Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, y en los también azulgranas Ansu Fati, el club, si bien también podría deshacerse de Martin Braithwaite, Luuk de Jong y dejar de contar con los servicios de Ousmane Dembélé, pretende sumar un killer de la envergadura de Erling Haaland. Por tanto, Memphis Depay no tendría lugar en Can Barça.

Todo quedaría en manos de Memphis. El futbolista, que acaba de cumplir 28 años, tiene actualmente un sueldo poco asumible por el Nápoles, según Calciomercato. Por tanto, para que la operación fluctuara, debería rebajarse el sueldo. Si bien por nombre y por historia el club azzurri es inferior al Barça, este traspaso le seguiría permitiendo jugar en una gran Liga y, muy probablemente, teniendo en cuenta que los entrenados por Luciano Spalletti son terceros, disputar la Champions League. Y, como acaba contrato en el 2023, este movimiento probablemente haría que el Barça percibiera un dinero.

Memphis Depay llegó el pasado verano proveniente del Olympique de Lyon, y como petición de Ronald Koeman. Desde entonces, ha disputado 23 partidos, ha marcado 8 goles y ha realizado dos asistencias. Pero desde la derrota en Munich por 3-0, sólo ha jugado dos (la visita al Granada y el clásico de Supercopa), perdiéndose nueve por lesión y uno por decisión técnica.



Más noticias
Sergio Ramos, jugador del PSG | Paris Saint Germain
Sergio Ramos vuelve a decepcionar al PSG y el Madrid se ríe
Noticia: Sergio Ramos vuelve a decepcionar al PSG y el Madrid se ríe
Comparte
El central español sigue lesionado y se perderá la ida de la eliminatoria entre el PSG y el equipo blanco
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Pochettino explica cuál es su arma para ganar al Madrid
Noticia: Pochettino explica cuál es su arma para ganar al Madrid
Comparte
El técnico del PSG confía en el "talento" y la "experiencia" de su jugador franquicia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa