Món Esport
Guardiola da una lección a quienes siempre le critican

Pep Guardiola es el mejor entrenador de la época y uno de los mejores, sino el mejor, de toda la historia. Esto es así. Hay muchos datos que sustentan esa afirmación. Su trabajo le ha llevado, entre otras cosas, a ser el segundo técnico más ganador de trofeos de todos. Después de trece años y medio en los banquillos, ha ganado 31. Sólo le supera el gran Alex Ferguson, con 49. Por eso, por su fútbol, ​​por muchas exhibiciones y por otros motivos, el catalán es criticable, como todo el mundo, pero indiscutible.

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre cómo soporta la presión que hace frente a diario en su trabajo como técnico del Manchester City, y cuestionado sobre si alguna vez ha pensado en dejarlo todo, Guardiola ha dado una lección. A todo el mundo, pero particularmente dirigida a todos aquellos aficionados o periodistas que critican al de Santpedor haga lo que haga. Ha reconocido que «cuando comienzas tu carrera con futbolistas top increíbles, con un gran equipo técnico, y lo ganas todo en la primera temporada… ganamos seis títulos consecutivos, el triplete… de repente todo el mundo piensa que cada temporada debe ser como esta .»

Guardiola ha proseguido su discurso mencionando que «cuando el Barça en diferentes temporadas ganó Liga y Copa, Liga y Copa pero perdía en semifinales de la Champions se consideraba un fracaso de temporada. ¡Un fracaso de temporada! Y recuerdo aquellos momentos. Primero cuando estaba dentro del club y también cuando estaba fuera».

«Cuando el Manchester United dominó la Premier como nadie lo había hecho, ¿alguien imaginaba que pasarían siete u ocho años sin ganarla? Pues ha pasado. Si les pasó a ellos nos puede pasar a nosotros mañana. Porque el fútbol es muy difícil e impredecible… porque el ser humano es imperfecto», recordó el también exentrenador del Bayern de Múnich.

Finalmente, el catalán ha lamentado que «hay quien cree que Pep no habrá cumplido su misión si no gana la Champions League [con el Manchester City]. Tengo que aceptarlo. Después de todo, si no la gano la gente debe saber que he estado increíblemente feliz aquí. Y muchos de ellos estarán celosos. Lo siento por ellos».



Más noticias
Memphis Depay, jugador del Barça | FC Barcelona
El Nápoles activa una táctica para desconcentrar al Barça
Noticia: El Nápoles activa una táctica para desconcentrar al Barça
Comparte
El rival de los azulgranas en la Europa League se interesa por Memphis Depay apenas en la víspera de la eliminatoria
Leo Messi, el día de su debut | FC Barcelona
La historia de como Messi estuvo a un paso de dejar el Barça por el Madrid
Noticia: La historia de como Messi estuvo a un paso de dejar el Barça por el Madrid
Comparte
Javier Pérez Farguell se negó a hacer una oferta extraordinaria al argentino cuando tenía catorce años

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa