Món Esport
Las increíbles palabras de Guardiola sobre Messi

Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, ha concedido una extensa entrevista al medio argentino Telemundo Deportes para analizar varios aspectos tanto de la actualidad del mundo del fútbol como de su carrera. Como no podía ser de otro modo, ha hablado de su etapa en el Fútbol Club Barcelona, lugar donde tocó el cielo, puesto que conquistó un sexteto y dos Champions League, cosa que no ha podido repetir nunca ni con el Bayern de Múnich, ni con el mismo City. Nadie duda de que continúa siendo el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo, pero lo cierto es que nunca ha sido capaz de lograr la excelencia del mismo modo que lo hizo en can Barça.

Pep Guardiola se deshace en elogios hacia Leo Messi

Preguntado sobre aquellos años mágicos entre 2008 y 2012, Guardiola tiene claro cuál es el secreto del éxito: Leo Messi. El técnico de Santpedor se ha deshecho en elogios hacia el futbolista argentino y ha explicado que sin él, las cosas habrían ido de otro modo: «Messi lo significa todo en mi carrera. Me hizo ser más competitivo. En aquel momento en el Barça había un grupo increíble de jugadores. Muchos eran estrellas, pero es que además se generó una química que solo pasa una vez en la vida. Ganamos muchísimas cosas. Ahora bien, sin Messi no habríamos ganado tanto». De este modo, ha hecho las delicias de la audiencia argentina de Telemundo Deportes.

Por otro lado, también ha hablado sobre la posibilidad de que Messi pueda ganar el Mundial de Qatar con Argentina. Estas han sido las declaraciones del técnico de Santpedor: «Ojalá Messi llegue bien físicamente al Mundial. Lo dará todo, estoy seguro. No hablé con él después de la Copa América, pero seguro que fue una gran liberación para él. No es fácil ser Messi en el mundo del fútbol y tampoco lo es en vuestro país, visto desde fuera». Además, Guardiola también ha desmentido que en algún momento estuviera a punto de entrenar la selección argentina.



Más noticias
Klopp y Guardiola, durante el City-Liverpool | Europa Press
Guardiola y Klopp brindan un gran homenaje al fútbol (2-2)
Noticia: Guardiola y Klopp brindan un gran homenaje al fútbol (2-2)
Comparte
El Manchester City y el Liverpool han empatado en un partido espectacular que mantiene la Premier League igual de emocionante
Juan José Concina, ex secretario de Newell's y Cristian D'Amico, exvicepresidente de Newell's, dan a Leo Messi, futbolista del PSG, una camiseta de Newell's en el 2019 | @Newells
Así planifican el regreso de Messi al club de su infancia
Noticia: Así planifican el regreso de Messi al club de su infancia
Comparte
El presidente de Newell's Old Boys ha anticipado las medidas que van a tomar para hacerlo posible

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa