Món Esport
Revelado el precio real del fichaje de Pedri por el Barça

Pedri González es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores fichajes de la historia del Fútbol Club Barcelona. El departamento de observadores de la entidad azulgrana lo descubrió cuando jugaba en Las Palmas y se avanzó a todos los otros equipos de Europa para ficharlo rápidamente. En primera instancia sorprendió que se ejecutara este movimiento, puesto que nadie había oído a hablar de él, pero solo hizo falta un partido de Pedri con el primer equipo del Barça para ver que sería un jugador diferencial.

El precio total no llega ni a los veinte millones

Ahora, el encargado de su fichaje, el exsecretario técnico Ramon Planes, ha concedido una entrevista a Radio Marca donde ha explicado cómo se llevó a cabo la operación y ha revelado una de las grandes incógnitas, que es el precio real del traspaso. Planes ha asegurado que «el primer pago fue de cinco millones de euros». Sin ningún tipo de duda, esto supuso un auténtico chollo para el Barça y uno de los mejores movimientos de la época de Josep Maria Bartomeu. Por otro lado, es cierto que ha habido variables por su gran rendimiento, pero Planes asegura que «entre todo no se llegará ni a los veinte millones de euros». El valor de mercado actual de Pedri es de ochenta millones, así que no hay ninguna duda de que se trata de un fichaje superlativo.

Marco Asensio, clave en el fichaje de Pedri

Más allá del dinero, Planes también ha explicado cómo se cocinó esta operación: «Cuando yo trabajaba por el Tottenham vi un partido de Marco Asensio y le quise fichar, pero el fútbol va muy deprisa y el Real Madrid se avanzó. Como que tenía miedo de que pasara el mismo con Pedri, actuamos rápidamente». Ahora bien, no todo fue tan fácil, puesto que, dice, Las Palmas no tenía claro este traspaso: «Un elemento importante fue que pudiera jugar cedido allí durante un año». También destaca que la presión del mismo Pedri fue fundamental. El jugador canario apretó «por su relación afectiva con el Barça», puesto que su sentimiento culé le viene de pequeño y de familia.



Más noticias
Neymar, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Neymar explica todo lo que hizo para intentar volver al Barça
Noticia: Neymar explica todo lo que hizo para intentar volver al Barça
Comparte
"Lo probamos todo, pero no fue posible", ha asegurado
Ousmane Dembélé, futbolista del Barça | Europa Press
Dembélé quiere renovar
Noticia: Dembélé quiere renovar
Comparte
El diario Sport insiste en que la voluntad del francés es quedarse en el Barça

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Yo en diciembre 27, 2022 | 22:21
    Yo diciembre 27, 2022 | 22:21
    Perdusco

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa