Món Esport
Neymar explica todo lo que hizo para intentar volver al Barça

El verano del 2019 fue muy movido en clave azulgrana. Llegaron fichajes que, supuestamente, tenían que hacer que el Fútbol Club Barcelona diera un salto de calidad y se convirtiera en un equipo que marcara una época. Las llegadas de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, dos de los mejores del mundo en su posición durante aquellos días, así lo indicaban. Posteriormente ha quedado demostrado que estas dos incorporaciones no tuvieron el efecto deseado, pero aquel verano podría haber sido todavía más movido si se hubiera acabado confirmando el fichaje de Neymar Jr., que fue el nombre que llenó todas las portadas de los diarios de los meses de julio y agosto.

Según las informaciones que corrieron entonces y otros detalles que se han ido conociendo, el Barça llegó a tener un acuerdo cerrado con el futbolista por su retorno. Era una operación muy compleja, pero todas las piezas encajaban y Neymar estaba encantado con volver a jugar junto a sus grandes amigos Leo Messi y Luis Suárez. El problema, sin embargo, fue la negativa rotunda del París Saint-Germain (PSG) en todo momento. El club francés no aceptó ninguno de las ofertas del Barça, las cuales llegaron a incluir una importante suma económica, más los traspasos de algunos jugadores como Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic. Aun así, no hubo manera y Neymar se quedó a París.

El delantero de Sao Paulo no había abierto nunca la boca al respecto, pero en una entrevista con el podcast brasileño Fenómenos ha roto el silencio y ha dado su versión sobre aquel verano. Neymar no se ha escondido y ha afirmado que «intenté volver al Barça, lo probamos todo, pero no fue posible». De este modo, queda confirmado que el PSG actuó como cárcel de oro para él, a pesar de que ahora ya ha hecho las paces con la entidad parisiense y ha renovado hasta el 2025. Además, Neymar también se ha mostrado feliz para volver a jugar junto a Messi, a pesar de que no haya podido ser en el Barça: «Estoy muy feliz desde que Leo está aquí».



Más noticias
Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus | Europa Press
Los tres fichajes del Barça que la pandemia impidió
Noticia: Los tres fichajes del Barça que la pandemia impidió
Comparte
Ramon Planes revela los planes de la entidad azulgrana antes del estallido del coronavirus
Neymar, en archivo | Europa Press
Neymar explica a qué dos equipos irá cuando se vaya del PSG
Noticia: Neymar explica a qué dos equipos irá cuando se vaya del PSG
Comparte
El futbolista brasileño ha detallado sus planes de futuro

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa