Món Esport
Los tres fichajes del Barça que la pandemia impidió

El Fútbol Club Barcelona es una de las entidades deportivas que más ha sufrido el impacto de la pandemia del coronavirus entre los clubes más grandes del mundo. La gestión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu hacía que el Barça sobreviviera temporada tras temporada al límite y que cerrara los ejercicios económicos sin pérdidas, pero por los pelos. De repente, la Covid-19 y la crisis que desencadenó hizo que este polvorín estallara y que la institución culé quedara muy tocada, hasta el punto que el proyecto deportivo futbolístico se ha visto claramente mermado por cuya causa. Sin ir más lejos, el legendario Leo Messi se tuvo que marchar porque no había margen salarial para inscribir su ficha.

Pero antes de que sucediera todo este drama, el Barça no solo podía competir con los otros grandes clubes europeos por los mejores fichajes, sino que, justamente, intentaba rodear a Messi del mejor ecosistema para que pudiera jugar de la mejor manera posible y exprimir todo su talento. En busca de esto, la entidad culé estuvo a punto de incorporar al delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, según ha revelado el exsecretario técnico Ramon Planes. Él era el encargado de los fichajes del Barça en la última etapa de Bartomeu al club y ha afirmado en una entrevista con Sky Sport que «Lautaro estuvo muy cerca, pero después vino la pandemia y lo cambió todo».

Pero esto no es todo. Planes ha hablado de dos jugadores más que habrían podido llegar al Barça si no fuera porque el coronavirus frustró todos los planes de la entidad culé. También eran dos futbolistas de la Serie A, la liga italiana, y se trata, concretamente, del delantero serbio Dusan Vlahovic, quien actualmente milita en las filas de la Juventus de Turín y es uno de los grandes proyectos de futuro del fútbol italiano, y Manuel Locatelli, que también juega en la Vecchia Signora. Además, Planes también ha explicado que en los distintos cambios de entrenador que hubo después del despido de Ernesto Valverde, el italiano Roberto de Zerbi también llegó a estar en la agenda del Barça.



Más noticias
Paulo Dybala, futbolista de la Juventus | Europa Press
El eterno delantero deseado por el Barça podría llegar el próximo verano
Noticia: El eterno delantero deseado por el Barça podría llegar el próximo verano
Comparte
Paulo Dybala querría cambiar de aires y fichar a coste cero por el equipo de Xavi
Leo Messi se despide del Barça | Europa Press
El calvario de Messi en el PSG, relatado por una voz autorizada
Noticia: El calvario de Messi en el PSG, relatado por una voz autorizada
Comparte
Carles Rexach, descubridor del argentino en el 2000, ha hablado de él en una entrevista en Argentina

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa