Món Esport
El calvario de Messi en el PSG, relatado por una voz autorizada

No es ninguna sorpresa afirmar que Leo Messi está pasando por un mal momento en el París Saint-Germain (PSG). Desde que abandonó el Fútbol Club Barcelona, el astro argentino no ha podido volver a demostrar el nivel que exhibió en el Camp Nou. En los 22 partidos que ha disputado, solo a podido marcar siete goles, cosa muy alejada del que hacía como azulgrana, donde hacía dianas a puñados. De hecho, la media goleadora de Messi con el Barça se acerca al gol por partido, con un 0,86, mientras que en el PSG se encuentra en cifras muy inferiores, con un 0,32. Este registro tan abajo solo lo firmó en su primera temporada al primer equipo culé, cuando tenía dieciocho años.

En el partido de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, se pudo ver un Messi triste y apático, que incluso falló un penalti trascendental. Es evidente que lo está pasando mal o que como mínimo no está disfrutando del fútbol del mismo modo que hacía en Barcelona, pero de vez en cuando aparecen voces autorizadas que den más detalles al respeto. El caso más reciente es el de Carles Rexach, leyenda del Barça y el encargado de descubrir Messi y ficharlo con la famosa servilleta de papel cuando solo tenía doce años.

En una entrevista a la emisora argentina Radio Villa Trinidad, Rexach ha afirmado que «Messi está sufriendo en el PSG». Sus palabras contra el club francés han estado muy duras y han querido reflejar el calvario que el exentrenador azulgrana detecta que el futbolista argentino está pasando: «Es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro Messi y otro Mbappé. Así arreglan las cosas, pero no están definidos como equipo». Rexach piensa que el astro de Rosario no tendría que haber dejado nunca el Barça, porque ambas partes formaban «un binomio espectacular», pero no cierra la puerta a un retorno del hijo pródigo: «Tiene que acabar su carrera futbolística en Barcelona».



Más noticias
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Brutal rajada de Javier Tebas contra Ferran Reverter
Noticia: Brutal rajada de Javier Tebas contra Ferran Reverter
Comparte
También ha afirmado que quiere que Haaland fiche por el Barça si Mbappé va al Madrid
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG | Europa Press
Revelan por qué Mbappé decidió no fichar por el Barça
Noticia: Revelan por qué Mbappé decidió no fichar por el Barça
Comparte
Su padre confesó al club catalán que él es culé pero Kylian Mbappé no

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa