Món Esport
Revelan por qué Mbappé decidió no fichar por el Barça

Kylian Mbappé es el futbolista del momento. No sólo apunta a dominar el mundo en la próxima década futbolística. El francés lleva muchos años siendo una realidad. El protagonista de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, que con el golazo anotado a finales del encuentro se convirtió en el jugador más joven de la historia al llegar a los 32 goles en la competición continental (superando incluso Leo Messi), lleva ya muchos años asentado en la élite. Ya con 19 años brilló en el Mundial de Rusia. Y, antes, llamó la atención de los grandes equipos europeos.

Lo hizo después de un pedazo de temporada 2016/2017 con el Mónaco, junto a otros cracks, como Radamel Falcao o Bernardo Silva. Aquel equipo logró unas meritorias semifinales de la Champions. Mbappé fue uno de los grandes artífices, y esto significó llamar a la puerta de los gigantes. Uno de ellos fue el Fútbol Club Barcelona. Cuando la junta directiva de Josep Maria Bartomeu fichó a Ousmane Dembélé, es sabido que podría haber optado por el propio Mbappé. No fue así, y el galo acabó en el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi.

Ahora, sin embargo, ha trascendido la respuesta que hizo Wilfred Mbappé, padre del astro, en el Barça. Después de que el equipo azulgrana hiciera una gran oferta deportiva y económica en torno al jugador, Wilfred Mbappé, según informa el diario Sport, contestó que «yo soy del Barça, pero mi hijo Kylian es del Madrid. Si va al Barça ahora, nunca podrá acabar jugando en el Real Madrid. Si va a otro club, siempre podrá acabar llegando al Madrid».

Por tanto, Bartomeu se decantó por el también joven francés Dembélé. De hecho, recientemente reconoció, en una entrevista en TV3, que el fichaje de Mbappé «estuvo sobre la mesa, pero los técnicos prefirieron a Dembélé porque querían un jugador que abriera el campo». Unos kilómetros más al norte, se acabó cumpliendo el objetivo de Kylian Mbappé. Porque terminó en otro potente equipo.

A pesar de que en ese verano del 2017 también sonó para el Real Madrid, Kylian Mbappé prefirió pasar primero por el PSG. De hecho, posteriormente a ese movimiento, y según Le Journal du Dimanche, se justificó recordando que «si me voy al Real Madrid con 18 años, ¿qué haré con 23?». Ahora, los rumores vuelven a cerrar el traspaso del campeón del mundo al equipo blanco.



Más noticias
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press

El Madrid se pone nervioso y amenaza a Mbappé

Noticia: El Madrid se pone nervioso y amenaza a Mbappé
Comparte
La directiva madridista quiere que el francés resuelva su futuro de forma inminente
Noticia: El Madrid se pone nervioso y amenaza a Mbappé - Mobile
Neymar, en archivo | Europa Press

Neymar explica a qué dos equipos irá cuando se vaya del PSG

Noticia: Neymar explica a qué dos equipos irá cuando se vaya del PSG
Comparte
El futbolista brasileño ha detallado sus planes de futuro
Noticia: Neymar explica a qué dos equipos irá cuando se vaya del PSG - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa