Món Esport
El eterno delantero deseado por el Barça podría llegar el próximo verano

ElFútbol Club Barcelona navega entre festival goleador y festival goleador. La exhibición de los hombres de Xavi Hernández frente al Atlético de Madrid hace unas semanas demostró que los fichajes invernales han surgido efecto y que el Barça ha resuelto esta asignatura. Y el espectáculo efectivo realizado en Mestalla y protagonizado por Pierre-Emerick Aubameyang y Frenkie de Jong, autores de tres y un goles respectivamente, lo confirmó. El Barça ha saciado esta sed.

Sin embargo, la junta directiva de Joan Laporta trabaja constantemente con el objetivo de perfeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada de una manera acertada. Busca añadir aún mayor calidad a una plantilla ya muy competitiva. Pretende que marcar al menos dos o tres goles por partido no sea algo extraordinario sino el pan de cada día. Como lo era en las etapas doradas de Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique en el banquillo.

En este sentido, el director de fútbol, ​​Mateu Alemany, y compañía podrían incorporar a un jugador que ya ha sonado en varias ocasiones para el club catalán. Un futbolista que tuvo su consagración europea precisamente ante el Barça. Marcó, hace cinco primaveras, un doblete en el equipo entrenado entonces por Luis Enrique, en el estadio de la Juventus, y marcó también el inicio del fin del técnico asturiano en el Camp Nou. El Barça podría fichar el próximo verano Paulo Dybala. Y lo haría sin pagar ningún traspaso.

Y es que el argentino termina su contrato el 30 de junio de este año y, según apuntan informaciones del diario Sport, estaría interesado en recalar, por fin, en el Barça. La Juventus le habría ofrecido una oferta de renovación, pero él quisiera poner fin a su larga trayectoria en el calcio y embarcarse en el transatlántico azulgrana. Según las mismas informaciones, a Dybala le gustaría cambiar de aires para relanzar su carrera y para seguir ganando títulos.

Hay que recordar que el cordobés ya ha sonado para el Barça. Ha pasado en varios mercados de fichajes veraniegos. Sobre todo hace tres años. Pero en ese momento, con Leo Messi en el equipo, tenía poco sentido hacer ese movimiento. Ambos argentinos juegan en posiciones similares, y también tienen características similares. Tanto físicas como de estilo de juego. Dybala juega a la derecha, y le gusta hacer diagonales hacia el centro, teniendo en cuenta que es zurdo. Tiene una buena relación con el gol y le gusta ser generoso y repartir pases de gol a sus compañeros. Después de seis temporadas y media en la Juventus, Dybala acumula 112 goles y 53 asistencias en 281 partidos.



Más noticias
Sergi Samper posa junto a Xavi Hernández después de ganar la Champions en 2015 | @SergiSamper
Un canterano del Barça espera la llamada de Xavi desde el extranjero
Noticia: Un canterano del Barça espera la llamada de Xavi desde el extranjero
Comparte
El centrocampista Sergi Samper recuerda desde Japón su complicada trayectoria en la Liga Española
Nico y Araujo, durante un partido | Europa Press
Congeladas las renovaciones de Gavi, Araujo y Nico
Noticia: Congeladas las renovaciones de Gavi, Araujo y Nico
Comparte
El Barça se lo toma con calma y no quiere forzar a los jugadores, que no han aceptado las primeras ofertas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa