Món Esport
Congeladas las renovaciones de Gavi, Araujo y Nico

La temporada del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona habría sido mucho peor si no hubiera sido por la aparición de dos joyas de la Masía como son Pablo Gavi y Nico González, y la consolidación de un joven jugador que ya hace dos años que destaca, Ronald Arujo. Ellos salvaron los muebles a Ronald Koeman en el primer tramo del curso y ahora están siendo piezas fundamentales para el proyecto de Xavi Hernández, quien tiene la intención de convertirlos en futbolistas fundamentales del Barça durante muchos y muchos años.

Los tres son culés y valoran muy positivamente la oportunidad que el club azulgrana les ha dado y les está dando, pero los tres comparten un mismo factor de riesgo: su contrato finaliza próximamente. En el caso de Araujo y Gavi, el verano del 2023 acaba su vinculación con el Barça, mientras que Nico lo hace en 2024. Por lo tanto, una de las mayores prioridades del club es conseguirlos renovar pronto, antes de que se haga bola y que se repitan casos como el de Ilaix Moriba o el de Ousmane Dembélé.

Por todo esto, la entidad culé ya ha iniciado las pertinentes negociaciones, pero, según informa Mundo Deportivo, ninguna de las tres ha llegado a buen puerto. Los tres futbolistas han recibido ofertas de renovación y no las han aceptado. Gavi es quien estaría más cerca de renovar, pero las partes todavía se tienen que poner de acuerdo del todo para poderlo hacer oficial. Por otro lado, Araujo y Nico han expresado su deseo de percibir más dinero del que el Barça les ha ofrecido y esperan que el club haga algún gesto para acercar posiciones.

Mientras tanto, y siempre según Mundo Deportivo, la entidad azulgrana no quiere presionar a los jugadores en estos momentos tan trascendentales de la temporada, porque prefiere que se centren en el fútbol. De todos modos, lo más probable es que el Barça haga mejores ofertas, puesto que perder cualquiera de los tres jugadores sería una tragedia sin precedentes. De hecho, el presidente Joan Laporta y su equipo ya consiguieron a inicios de curso la renovación de dos piezas fundamentales: Ansu Fati y Pedri González.



Más noticias
Dembélé i Aubameyang, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Se abre una vía para la renovación de Dembélé con el Barça
Noticia: Se abre una vía para la renovación de Dembélé con el Barça
Comparte
Su gran amigo Aubameyang le ha pedido que se quede
Aubameyang somriu amb la pilota del partit al qual ha marcat el seu primer hat-trick com a futbolista del Barça | FC Barcelona
Aubameyang ya lidera un curioso ranking goleador de Europa
Noticia: Aubameyang ya lidera un curioso ranking goleador de Europa
Comparte
El gabonés ha hecho hat-tricks en más ligas que cualquier otro futbolista en el siglo XXI

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa