Món Esport
Aubameyang ya lidera un curioso ranking goleador de Europa

La victoria del Fútbol Club Barcelona en Mestalla por 1-4 ha generado un montón de buenas noticias en Can Barça. Por un lado, la más que óptima vuelta a la titularidad de Ousmane Dembélé. También el hecho de que el equipo entrenado por Xavi Hernández mantuviera la cuarta posición en la Liga y tachara del calendario una de las visitas más comprometidas de la temporada. El descanso que tuvo Adama Traoré, la buena actuación de Sergiño Dest y la reivindicación de Marc André ter Stegen también fueron muy bien recibidos por la afición azulgrana. ¡Y qué decir del estreno goleador de Pierre-Emerick Aubameyang! Su hat-trick, de hecho, esconde un dato tan poco conocido como espectacular.

El delantero gabonés tiene un nuevo mérito en su carrera. Tras acumular premios y reconocimientos, ahora lidera un curioso ranking goleador de Europa. Aubameyang es, nada menos, el primer futbolista con hat-tricks en mayores ligas. Ya lo es en solitario. El 25 azulgrana,después de su primer hat-trick en la Liga Española, ha hecho a cuatro de las cinco grandes ligas. Más que nadie en el siglo XXI. Ha superado a Cristiano Ronaldo, Alexis Sánchez, Emmanuel Adebayor y Kalou, todos con hat-tricks a tres grandes ligas.

Concretamente, Aubameyang ha hecho hat-tricks en la Ligue 1 francesa, en la Bundesliga alemana, en la Premier League inglesa y en la Liga Santander española. En la primera, lo hizo con el Saint-Étienne en 2012. En la segunda, con el Borussia Dortmund. En la tercera, con el Arsenal, club del que procede. Solo se le resiste la Serie A italiana, en la que no ha jugado a pesar de haber pasado por el fútbol formativo del AC Milan.

De hecho, en términos de Mestalla se produce existe otra particularidad. Y es que Aubameyang ya hizo un hat-trick en el estadio valenciano, en una visita del Arsenal correspondiente a un partido de eliminatoria de Europa League. Esto significa que cuenta sus visitas a la en el distrito de El Pla del Real con hat-tricks.

Aubameyang marcó su último hat-trick hace un año, en febrero de 2021 con el propio Arsenal contra el Leeds. En términos azulgranas, un futbolista llevaba dos años sin hacer uno. El último fue Lionel Messi (quien sino), en febrero de 2020 y ante el Eibar en una victoria por 5-0 en el Camp Nou.



Más noticias
Pierre - Emerick Aubameyang, jugador del Barça | FC Barcelona
Aubamenyang se reconcilia con el fútbol en Mestalla
Noticia: Aubamenyang se reconcilia con el fútbol en Mestalla
Comparte
El gabonés ha hecho tres goles en la victoria del Barça contra el Valencia
Xavi Hernández, en el banquillo de Mestalla
Xavi ha conseguido lo que ni Valverde, ni Setién ni Koeman lograron
Noticia: Xavi ha conseguido lo que ni Valverde, ni Setién ni Koeman lograron
Comparte
El terrassense sí está cuidando a Dembélé y el francés ha madurado definitivamente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa