Món Esport
Se abre una vía para la renovación de Dembélé con el Barça

Ousmane Dembélé es un jugador del Fútbol Club Barcelona que más bien cae mal a sus aficionados. Es el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad azulgrana y ha percibido un salario surrealista durante los últimos cinco años. Aun así, ahora que el club está pasando por momentos económicos muy difíciles, Dembélé no ha aceptado una oferta de renovación a la baja y tampoco se quiso marchar en el mercado de invierno para que el Barça se ahorrara medio año de su sueldo. De este modo, se marchará de forma gratuita cuando acabe esta temporada. En primera instancia, Joan Laporta y otros miembros importantes del club decidieron que no jugara más como castigo, pero el técnico egarense Xavi Hernández ha pedido poderlo volver a utilizar porque el Barça tampoco va sobrado de delanteros con calidad. Esto ha hecho que vuelva a disputar algunos minutos como azulgrana y lo cierto es que el entrenador catalán está consiguiendo que encaje mejor que nunca, como mínimo en los últimos ratos que ha disputado.

El barcelonismo se está dando cuenta que perderá a un jugador todavía joven y con mucho potencial, pero esto podría no acabar siendo así. En este mercado de invierno se ha dado un hecho que lo podría cambiar todo, que es la llegada al club de Pierre Emerick-Aubameyang, gran amigo de Dembélé por la etapa que compartieron en el Borussia Dortmund. El delantero gabonés ha concedido entrevistas a los diarios Sport, Mundo Deportivo y L’Esportiu y ha explicado que le ha pedido a su amigo que se quede: «Es uno de los mejores con el balón en los pies. Estoy muy contento de que esté aquí y cuando llegué le dije que se tenía que quedar». Ahora bien, la oferta de renovación del Barça ya no está sobre la mesa y se tendría que abrir una nueva negociación.

Por otro lado, Aubameyang también se ha mostrado muy feliz de poder tener una última oportunidad de triunfar en un equipo grande de Europa y ha expresado su deseo de continuar durante unos cuántos años. Además, considera que un posible fichaje de Erling Haaland este verano no le haría cambiar de opinión y quererse marchar: «Estoy preparado para la competencia sana con un compañero de equipo. Además, es un jugador increíble, porque con la edad que tiene ya ha demostrado ser uno de los mejores del mundo».



Más noticias
Aubameyang somriu amb la pilota del partit al qual ha marcat el seu primer hat-trick com a futbolista del Barça | FC Barcelona
Aubameyang ya lidera un curioso ranking goleador de Europa
Noticia: Aubameyang ya lidera un curioso ranking goleador de Europa
Comparte
El gabonés ha hecho hat-tricks en más ligas que cualquier otro futbolista en el siglo XXI
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG | Europa Press
Revelan por qué Mbappé decidió no fichar por el Barça
Noticia: Revelan por qué Mbappé decidió no fichar por el Barça
Comparte
Su padre confesó al club catalán que él es culé pero Kylian Mbappé no

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa