Pablo Gavi es, sin ningún tipo de duda, la gran revelación de esta temporada del Fútbol Club Barcelona. Y esto ya es decir mucho, porque estamos hablando de un curso donde han debutado hasta ocho jugadores del filial o de la Masía y muchos de ellos han conseguido un lugar al primer equipo desde el mismo momento en que lo han hecho. Pero Gavi va más allá. Ha jugado casi todos los partidos del Barça desde su debut, ha sido un jugador fundamental en medio del campo con la baja de Pedri González y, además, esto le ha comportado, de retruque, la convocatoria con la selección española de Luis Enrique, donde también se ha convertido en titular indiscutible.

Estamos delante, pues, de uno de los proyectos de futuro más importantes del club, quien podría ser uno de los líderes del equipo durante los próximos quince o veinte años, puesto que ahora solo tiene 17. Gavi, sin embargo, tiene edad de juvenil y, como tal, tiene el contrato correspondiente. Es por eso que el Barça trabaja urgentemente para hacerle ficha del primer equipo y ofrecerle un sueldo a la altura, del mismo modo que ha ocurrido esta temporada con Ansu Fati o Pedri González. Además, su contrato acaba el 2023, así que el club tiene que actuar con prisa.

Llegados a este punto se tienen que sumar dos factores. El primero es que ya ha despertado el interés de muchísimos equipos europeos y el segundo es que, si estos se lo quieren llevar sin negociar con el Barça, solo tendrán que pagar 50 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión. El club le ha empezado a ver las orejas al lobo y, una vez acabe el frenético mercado de fichajes de invierno, la prioridad indiscutible será su renovación, del mismo modo que la de Nico González o Ronald Araujo.



Más noticias
Ousmane Dembélé, durant un partit d'aquesta temporada | Europa Press
El entorno de Dembélé echa más leña al fuego y carga contra el Barça
Noticia: El entorno de Dembélé echa más leña al fuego y carga contra el Barça
Comparte
El representant del futbolista critica l'actitud del club i reconeix que encara no sap quina decisió prendran
Ousmane Dembélé, mirando un partido del Barça desde la grada del Camp Nou | Europa Press
Dembélé hace un volantazo y abre la puerta a una posible renovación
Noticia: Dembélé hace un volantazo y abre la puerta a una posible renovación
Comparte
El francés ha transmitido hoy a Xavi Hernández que quiere continuar en el club pese a la firmeza de su representante

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa