Món Esport
Dembélé hace un volantazo y abre la puerta a una posible renovación

La novela dramática que está escribiendo Ousmane Dembélé con el Fútbol Club Barcelona como víctima ha tenido hoy un episodio esperanzador para los intereses azulgranas. Si bien en los últimos días se ha anunciado la negativa de su entorno a renovar, y por tanto el deseo de abandonar el club en junio y con ninguna moneda a cambio, hoy Dembélé se ha reunido con el entrenador, Xavi Hernández, y ha dado un volantazo. ¡El francés ha comunicado al egarense que quiere renovar con el club!

Según informa el diario Sport, Dembélé ha agradecido Xavi las muestras de amor que ha ofrecido públicamente hacia él, y la confianza recibida en los partidos. Se siente muy valorado en la teoría y en la práctica. Con palabras y hechos. Mientras, Xavi ha pedido al campeón del mundo con Francia que adopte más peso en las negociaciones, en detrimento del representante del futbolista, Moussa Sissoko. Quiere más implicación en el proceso por parte de Dembélé. Pero, en este sentido, Dembélé recordó que es su representante el encargado de gestionar las cifras de la negociación y no él.

La reunión de hoy ha sido un paso muy importante para una renovación que podría erupcionar definitivamente mañana. Para bien o para mal. Porque el club ha emplazado a Sissoko a un nuevo encuentro. Espera que sea el definitivo, y que sirva para cerrar el único escenario deseado: una renovación, lo antes posible, para seguir teniendo en la plantilla a un futbolista joven, con calidad, con potencial, valorado por el entrenador y querido por el presidente , Joan Laporta.

En el otro lado de la balanza podrían darse dos escenarios: que Sissoko siga posponiendo la alarma y por tanto la renovación siga enfriándose, o que directamente anuncie que no firmarán y que el futbolista agotará su contrato. En este sentido, el club podría optar o bien por intentar transferirlo a este mercado de fichajes invernal para obtener ingresos, o bien por dejar que el futbolista acabe marchando al final de la temporada. Y, en este caso, directiva y cuerpo técnico debatirían un posible nuevo papel del ex futbolista del Borussia Dortmund en la plantilla azulgrana. Si sigue siendo un futbolista titular, o si, pese a contar para Xavi Hernández, acaba siendo carne de banquillo. Aunque a estas alturas, Dembélé opta por ser cabeza de león y seguir contando para el técnico.



Más noticias
Ousmane Dembélé, durante un partido | Europa Press
El Barça pide un último favor a Dembélé y le amenaza si no acepta
Noticia: El Barça pide un último favor a Dembélé y le amenaza si no acepta
Comparte
Una vez el francés ya ha comunicado al club que no renovará, la entidad azulgrana mueve ficha
Ousmane Dembelé, jugador del Barça | FC Barcelona
La estratosférica cifra que pide Dembélé para renovar con el Barça
Noticia: La estratosférica cifra que pide Dembélé para renovar con el Barça
Comparte
El club azulgrana no está dispuesto a aceptar las pretensiones del francés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa