Món Esport
Aubameyang da muchas pistas sobre el futuro de Dembélé
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona consiguió ayer una victoria muy sudada y celebrada. Sí, lo hizo contra un rival, el Levante, de la parte baja de la clasificación. Pero esto no impide que los monos hayan competido de tú a tú a la xavineta. Tal y como lo hizo el anterior rival de los azulgranas, ayer de lila. Por tanto, varios jugadores culés tuvieron que salir al rescate. Uno de ellos fue Ousmane Dembélé. El francés sirvió a Pierre-Emerick Aubameyang el 1-1 provisional, tras un penalti errado por parte de los locales, y con un centro impecable. De este modo, Dembélé firmó su undécima asistencia de la temporada, y una nueva para su amigo. De hecho, este mismo, Aubameyang, tras el encuentro, lanzó al mosquito dos mensajes llenos de simbolismo y en la línea de su posible continuidad en Can Barça.

El mensaje postpartido de Pierre-Emerick Aubameyang sobre el futuro de Ousmane Dembélé

En primer lugar, después del encuentro, el propio Aubameyang atendió, con su casi perfecto castellano, las preguntas del canal de televisión Movistar+. Allí se refirió, entre otras cuestiones, a la sociedad que está formando con Dembélé (y que inició en el Borussia Dortmund, cuando ambos coincidieron en el equipo alemán en la temporada 2016/2017). “Ousmane me conoce bien, y por eso debo estar siempre preparado cuando él está a la derecha. Hay que quedarse”, exclamó.

Es, por tanto, una declaración de intenciones de uno de los mejores fichajes invernales de la historia. Aubameyang ha aterrizado de la mejor de las formas en Barcelona. Después de sufrir en los sus últimos meses en el Arsenal de Mikel Arteta, se ha reencontrado consigo mismo. Está demostrando su espíritu goleador. Y es que ha marcado 10 goles en sólo 14 partidos, aparte de la asistencia que otorgó a Ferran Torres en el clásico. Pero el mejor socio del gabonés es el francés. Socios, compañeros de equipo y muy buenos amigos. Dembélé es clave en el gran rendimiento de Aubemeyang, y Aubameyang lo está siendo en el gran rendimiento de Dembélé. Y puede serlo en su continuidad.

El emoticono en su cuenta de Instagram que simboliza una renovación

Y es que no satisfecho con el mensaje que dio en televisión, vía redes sociales lanzó otro. Más subliminal, pero igual de contundente. Aubameyang publicó una publicación en su perfil de Instagram, con fotos del partido en el Ciutat de València. Es un álbum con cuatro imágenes, en el que en la primera foto sale, por supuesto, Dembélé. Salen los dos abrazados. El más llamativo, sin embargo, es el texto y los emoticonos que ha puesto el delantero para acompañar el álbum en cuestión: «Hasta el último minuto. Vamos», ha puesto en primera instancia. A continuación, ha etiquetado la cuenta de Dembélé, adjuntando un emoticono que simboliza una renovación.

Publicación del perfil oficial de Instagram de Pierre-Emerick Aubameyang | @auba

Dembélé acaba contrato con el Barça en junio de este año. Por tanto, a estas alturas sólo le falta un mes y medio de vida azulgrana. Tras el serial que protagonizaron él y su agente, Moussa Sissoko, el pasado mes de enero, en el que se negaron a renovar con las condiciones propuestas por la junta de Joan Laporta, ahora parece que finalmente ambas partes están más dispuestas a entenderse, después de que el campeón del mundo dé el mejor rendimiento hasta ahora y que se le vea más comprometido y sonriendo que nunca.



Más noticias
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
El Barça de Xavi más épico remonta tres penaltis en contra (2-3)
Noticia: El Barça de Xavi más épico remonta tres penaltis en contra (2-3)
Comparte
Los azulgranas han dado la vuelta a un partido contra el Levante donde les han señalado tres penaltis en contra
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Las decisiones de Xavi transforman la pena máxima en épica
Noticia: Las decisiones de Xavi transforman la pena máxima en épica
Comparte
Tres jugadores que han salido desde el banquillo han sido los protagonistas del triunfo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa