Món Esport
El Barça de Xavi más épico remonta tres penaltis en contra (2-3)

El Barça de Xavi Hernández tiene la suerte y el empujón de un equipo ganador y esta vez lo ha demostrado más que nunca. Ni tres penaltis en contra han estado suficientes para derrotar un equipo que se quiere aferrar a las mínimas opciones que le quedan de luchar por el título de Liga contra el Real Madrid y los azulgranas han remontado con muchísima épica su duelo contra el Levante al estadio Ciudad de València (2-3). La entrada de Pedri y Gavi ha estado determinando para entender el resultado final, a la vegada que la inspiración de Dembélé y Aubameyang y un gol oportuníssim de Luuk de Jong al tiempo añadido.

El Barça mantiene las malas sensaciones del último partido

Si este partido tenía que servir al Barça para coger buenas sensaciones de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, la primera mitad ha creado más bien el efecto contrario. Los azulgranas han mantenido la mala imagen del duelo de ida contra la Eintracht de Frankfurt y han estado muy espesos durante el primer tiempo. Nuevamente, la mejor noticia ha estado que el rival no ha estado capaz de convertir sus ocasiones en gol. Pero es que por parte culé no ha habido ninguna ocasión.

El Levante no se ha avanzado, en parte, gracias al acierto de Marc-André Ter Stegen, que ha estado providencial en un mano a mano clarísimo con José Luis Morales. El portero alemán ha sacado un pie maravilloso para rechazar su chut y, a la vegada, Eric Garcia ha estado muy atento para impedir que la pelota se colara en el interior de la portería en el rechazo. De hecho, Morales ha sido una auténtica carcoma durante el primer tiempo y ha creado ocasiones de forma constante. Ronald Araujo, que había cometido un grave error en la acción anterior, también ha estado fabuloso en la hora de cortar un pase de la muerte.

Los cambios de Xavi se imponen a tres penaltis en contra

A la reanudación se esperaba que el Barça saliera con la intención de cambiar la cara completamente al duelo, pero nada más lejos de la realidad. El Levante ha salido del mismo modo y los azulgranas, dormidos. Dani Alves, que no ha estado nada bien, ha cometido un grave error en el minuto 52 y ha dado un golpe a la cara a un rival en el interior del área. Penalti claro y Morales no ha perdonado. El peor, pero, es que unos minutos más tarde Eric Garcia también se ha equivocado y ha tocado una pelota con la mano en la salida de un córner y el árbitro ha tenido que señalar penalti otra vez.

Parecía que era la sentencia para el Barça, pero ha estado todo el contrario. Ter Stegen ha demostrado que está recuperando su buena versión y ha parado el lanzamiento de Roger Martí. Entonces, Xavi ha hecho entrar Pedri y Gavi y han revolucionado el partido. Los culés han empezado a jugar mucho mejor y enseguida han empezado a llegar las ocasiones. En una de estas, Ousmane Dembélé ha hecho una grande centrada para Pierre-Emerick Aubameyang y su amigo ha marcado un golazo de jefe. Posteriormente, Gavi ha hecho una gran acción individual, ha dado un pase a Pedri a la frontal y el canario ha marcado el segundo.

Todo iba de maravilla para el Barça, que ha dado la vuelta a un partido que ya estaba perdido, pero otro cambio de Xavi, que ha dado entrada a Clément Lenglet, lo ha vuelto a cambiar todo. El central francés ha cometido un penalti absurdo, el tercero en contra, y esta vez Ter Stegen ya no lo ha podido parar. El encargado de transformarlo ha estado Gonzalo Melero, cuando ya se había superado el minuto ochenta. El Barça no lo ha dejado de intentar y Gavi ha tenido un mano a mano clarísimo que no ha podido transformar. Se ha llegado así al tiempo añadido y ya se daba el enfrentamiento por empatado, hasta que Luuk de Jong, que acababa de entrar, ha rematado en el interior de la portería una grande centrada de Jordi Alba. El delantero neerlandés ha vuelto a dar puntos en el Barça y se confirma como el mejor de los oportunistas.



Más noticias
Nigel Hayes ante Yabusele | FC Barcelona
El Barça gana un clásico vibrante y tenso (108-97)
Noticia: El Barça gana un clásico vibrante y tenso (108-97)
Comparte
Los azulgranas han resuelto el partido en la prórroga
Klopp y Guardiola, durante el City-Liverpool | Europa Press
Guardiola y Klopp brindan un gran homenaje al fútbol (2-2)
Noticia: Guardiola y Klopp brindan un gran homenaje al fútbol (2-2)
Comparte
El Manchester City y el Liverpool han empatado en un partido espectacular que mantiene la Premier League igual de emocionante

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa