Món Esport
El Barça gana un clásico vibrante y tenso (108-97)

El Barça ha superado al Real Madrid en el Palau Blaugrana por 108-97 en un clásico que ha llegado hasta la prórroga. Este triunfo permite al equipo azulgrana reforzar su liderazgo y sumar tres victorias más que los blancos. Cuando tan solo quedan siete jornadas de fase regular, el conjunto de Sarunas Jasikevicius tiene prácticamente asegurada la primera posición, que le permitiría disponer del factor pista en todas las eliminatorias del play-off.

El FC Barcelona ha tenido que sufrir de lo lindo para derrotar el Madrid a pesar de haber tenido una ventaja de once puntos en el tercer periodo. El conjunto dirigido por Pablo Laso ha conseguido dar la vuelta al marcador en el último cuarto, donde Nikola Mirotic y Alberto Abalde han sido expulsados después de encararse cuando quedaban cinco minutos. El partido ha estado parado un buen rato después de este rifirrafe, puesto que los árbitros han revisado la acción. Una vez se ha retomado el encuentro, el Madrid ha gestionado mejor los minutos finales y ha llegado al último segundo ganando por un punto. Una falta sobre Sertac Sanli cuando quedaban ocho décimas ha concedido al turco dos tiros libres y la oportunidad de ganar, pero tan solo ha anotado uno de ellos y el partido se ha ido a la prórroga.

Los azulgranas han sido muy superiores a su rival en el periodo extra. Nigel Hayes ha anotado nueve puntos que han permitido al Barça abrir una pequeña brecha en el marcador. Además, los catalanes tan solo han concedido ocho puntos durante los cinco minutos que dura la prórroga, impidiendo así que el Madrid tuviera ninguna opción de volver a meterse en el partido. Finalmente, los locales se han llevado un clásico donde los máximos anotadores culés han sido Nico Laprovittola con 20 puntos y Rolands Smits con 18.

El Manresa gana el derbi ante la Penya

El Baxi Manresa se impuso por 95-91 en el Nou Congost en el derbi catalán de la jornada 27 de la Liga ACB. El equipo del Bages dominó todo el partido gracias a un buen inicio que le sirvió para colocarse con una ventaja de 16-0 nada más empezar. La amplia diferencia entre ambos equipos se mantuvo hasta el último cuarto, donde el Joventut anotó 33 puntos y llegó a reducir la ventaja local a solo dos puntos en el último minuto. Sin embargo, los badaloneses nunca dispusieron de una posesión donde tuvieran posibilidad de ponerser por delante en el marcador. Joe Thomasson fue el máximo anotador local con 25 puntos, mientras que Andrés Feliz lideró a los verdinegros con 28. Ahora, la Penya es cuarta, el Manresa se sitúa quinto y los dos están empatados a victorias con el tercero, el Valencia.



Más noticias
Gavi, jugador del Barça | FC Barcelona
Gavi ya habría decidido su futuro ante el silencio del Barça
Noticia: Gavi ya habría decidido su futuro ante el silencio del Barça
Comparte
El centrocampista tiene muy claro que quiere quedarse en el club azulgrana y triunfar como culé
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Noticia: El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Comparte
Los futbolistas azulgranas estarían sorprendidos por los altos salarios que recibirán Kessié y Christensen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa