Món Esport
El Barça encara la semana más difícil del curso con una goleada (4-0)

Después de dos partidos que habían parado la marcha triunfal del Barça de Xavi, el equipo ha vuelto a hacer disfrutar a los culés. La victoria por la mínima contra el Elche y el empate a ningún gol contra el Galatasaray no habían generado grandes dudas sobre el conjunto azulgrana, pero sí que habían cortado la sensación de superioridad extrema que existía desde el partido contra el Atlético de Madrid posterior a la última parada de selecciones. Hoy, contra el Osasuna ante un Camp Nou que apenas ha superado la media entrada, los forofos del Barça han vuelto a ver una paliza de su equipo, no solo por el marcador, sino también en cuanto a juego. Ferran Torres se ha sacado muchas espinas con un doblete convincente, mientras que Aubameyang mantiene su buena racha goleadora con una diana. El cuarto lo ha hecho Riqui Puig, que solo había jugado ocho minutos desde el 5 de enero (4-0).

El Osasuna, sometido por el Barça desde el primer minuto

Xavi ha presentado un once más titular que el de la ida de los octavos de final de la Europa League contra el Galatsaray. Solo han descansado Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Adama Traoré. En cualquier caso, la apuesta le ha salido bien desde el primer minuto, puesto que el Barça ha imprimido un ritmo frenético desde buen comienzo. Los azulgranas, como siempre, han dominado la posesión, pero esta vez, a diferencia de los dos últimos duelos, el dominio no ha estado estéril. Con un Sergio Busquets imperial en medio del campo, el equipo ha utilizado los pases al espacio para romper la espalda de la defensa navarra, que, también hay que decirlo, ha contribuido a la victoria azulgrana con su pasividad.

Después de varias llegadas peligrosas, el primer gol no ha tardado a caer. En el minuto trece, Busquets ha encontrado Gavi en el interior del área con un pase sensacional y el centrocampista azulgrana, cuando preparaba la pierna, ha sido abatido claramente con falta. El árbitro ha señalado penal y Ferran Torres ha asumido la responsabilidad de chutarlo. Lo ha transformado con un gran lanzamiento. De este modo, el extremo valenciano se ha sacado un peso de sobre, el cual todavía ha estado mucho más grande cuando, cinco minutos más tarde, ha marcado un golazo por debajo las piernas de Sergio Herrera después de recibir una gran asistencia de Dembélé. El atacante francés todavía generaría un gol más, cuando en el minuto 27 ha regalado a su buen amigo Aubameyang lo tercero del partido. Antes de la media hora de juego, el Barça ya tenía el duelo encarrilado. El equipo ha continuado buscando la portería rival con insistencia y el cuarto no ha llegado de milagro

Riqui Puig cierra la fiesta

Al descanso, Xavi ha pedido a sus jugadores que hicieran exactamente el mismo a la segunda parte, o como mínimo esto han hecho. Dembélé ha sido un espectáculo por la banda, con asociaciones constantes con Aubameyang, todas ellas muy peligrosas. Pedri también ha estado sensacional con pelota y sin y cuando solo habían pasado nueve minutos del segundo tiempo, Gerard Piqué ha marcado el cuarto gol. Desgraciadamente para los culés, la diana ha sido invalidada por fuera de juego, pero, sea como fuere, el Barça ha dejado claras sus intenciones de no aflojar lo más mínimo a pesar del marcador.

La segunda parte ha ido avanzando y la Osasuna no ha hecho ninguna intención de recortar distancias. Ter Stegen ha sido un espectador más durante los noventa minutos. Es por eso que Xavi ha hecho entrar futbolistas con necesidad de minutos, como Memphis Depay, Óscar Mingueza, Martin Braithwaite o Riqui Puig. Este último, justamente, ha rematado el partido. Ha entrado al césped con muchísimas ganas y ha hecho jugadas interesantes enseguida. En el minuto 75 ha marcado un gran gol después de driblar el portero Sergio Herrera y esperar la reacción de la defensa rival con muchísima sangre fría. Es la primera diana de Riqui Puig de esta temporada.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
Laporta descarta el fichaje de Haaland
Noticia: Laporta descarta el fichaje de Haaland
Comparte
El presidente del Barça asegura que no hará ninguna operación que comprometa la economía del club
Douglas Santos, jugador del Zenit de Sant Petesburg | Europa Press
El Barça podría sacar un futbolista de Rusia
Noticia: El Barça podría sacar un futbolista de Rusia
Comparte
El club azulgrana se habría interesado en Douglas Santos, jugador del Zenit

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa