Món Esport
Laporta descarta el fichaje de Haaland

La afición del Barça hace tiempo que sueña con la incorporación de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. El noruego es uno de los futbolistas más deseados por los grandes clubes europeos, puesto que ha superado los 40 goles en las últimas dos temporadas a pesar de tener tan solo 21 años. Durante los últimos meses, varios medios aseguraban que la lista de equipos con posibilidades de incorporar al futbolista se había reducido a tan solo tres candidatos: el Barça, el Real Madrid y el Manchester City. Sin embargo, el presidente azulgrana, Joan Laporta, ha hecho unas declaraciones que han supuesto un jarro de agua fría para aquellos seguidores que fantaseaban con la llegada del noruego en la Ciudad Condal.

El máximo mandatario del FC Barcelona ha reconocido que es muy complicado que Haaland juegue en el equipo de Xavi Hernández la próxima temporada a causa del elevado coste que tendría llevar a cabo este fichaje: «Entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles. Son operaciones que no tendríamos que hacer aunque tuviéramos la mejor situación económica del mundo. Tenemos que aplicar racionalidad y criterio en el mundo del fútbol». Además, Joan Laporta recuerda que la economía actual del Barça no permite hacer grandes dispendios: «Estamos para gestionar bien el club. Vamos mejorando, pero todavía no hemos revertido del todo nuestra situación económica. Por lo tanto, no haremos ninguna operación que pueda poner en riesgo la institución».

Haaland vale 250 millones

Es bien cierto que el fichaje de Haaland supondría un coste completamente desorbitado. El diario Sport ha explicado durante los últimos días que la directiva del Barça tiene claro que la llegada del noruego comportaría un gasto próximo a los 250 millones de euros. Primero, la entidad culé tendría que pagar la cláusula de rescisión del delantero, que rondaría los 75 kilos según apuntan varios medios. Además, el sueldo que pide el noruego rondaría los 40 millones por temporada. Por último, también se tendría que sumar la prima que piden los agentes del futbolista en caso de que la incorporación del atacante se acabe materializando.



Más noticias
Douglas Santos, jugador del Zenit de Sant Petesburg | Europa Press
El Barça podría sacar un futbolista de Rusia
Noticia: El Barça podría sacar un futbolista de Rusia
Comparte
El club azulgrana se habría interesado en Douglas Santos, jugador del Zenit
Douglas Santos, jugador del Zenit de Sant Petesburg | Europa Press
El Barça podría sacar un futbolista de Rusia
Noticia: El Barça podría sacar un futbolista de Rusia
Comparte
El club azulgrana se habría interesado en Douglas Santos, jugador del Zenit

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa