Món Esport
El Barça tiene una oportunidad de oro para vengarse del PSG

El París Saint-Germain (PSG) no es el eterno rival del Fútbol Club Barcelona, pero en los últimos años sí que se ha convertido en un equipo odiado por gran parte de los culés. El fichaje de Neymar Jr. en 2017, pagando la cláusula de rescisión, y el de Leo Messi del verano pasado, aprovechando que el Barça no lo pudo renovar, han estado dos elementos fundamentales para encender esta rivalidad reciente entre ambos conjuntos. Además, también ha habido enfrentamientos directos entre los dos equipos en la UEFA Champions League, entre los cuales destaca la gran remontada de los azulgranas en el Camp Nou de la temporada 2016-2017 y la paliza de los franceses de la temporada pasada, también en el estadio culé.

Un conflicto que tiene un claro protagonista: Neymar Jr.

Durante todos estos años de conflicto, ha habido un nombre que siempre ha sobrevolado la tensión, el de Neymar Jr. El delantero brasileño, después de abandonar el Barça por la puerta de atrás, intentó volver a vestirse de azulgrana en muchísimas ocasiones. El problema, sin embargo, es que el PSG se negó siempre a aceptar ofertas muy suculentas de la entidad culé y le mantuvo cerrado en su cárcel de oro hasta que se acabó acostumbrando y encontrando mejor. El año pasado, el club parisiense fue capaz de renovarlo hasta el año 2025, con lo cual impidió nuevos intentos de fuga.

Neymar ya no es lo que era

Aun así, algo ha cambiado esta temporada. Neymar ha continuado teniendo problemas con las lesiones, que es algo que le sucede desde el mismo momento en que llegó a Francia. A esto se le ha sumado que ahora que ya se ha recuperado no está rindiendo a un buen nivel y fue uno de los grandes señalados de la deshecha historia del PSG a Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Esto provocó, en primera instancia, una gran pitada de la afición del Parque de los Príncipes en el último partido de la Ligue 1, pero las consecuencias podrían ir todavía más allá.

El PSG habría ofrecido Neymar en el Barça

Según ha informado la prensa francesa, el PSG estaría empezando a contemplar la opción de vender Neymar este mismo verano, puesto que con el contrato todavía vigente le podría sacar zumo económicamente hablando. De este modo, el club galo se habría puesto en contacto con el mismo Barça para sondear un posible interés en Neymar. La entidad azulgrana, sin embargo, no tiene la capacidad económica para afrontar esta operación, así que tendrá la oportunidad de poder cerrar la puerta en las narices del PSG por primera vez en los últimos años.



Más noticias
Neymar Jr., jugador del PSG | Europa Press
Cazan a Neymar disfrazado en Barcelona
Noticia: Cazan a Neymar disfrazado en Barcelona
Comparte
El futbolista brasileño ha pasado unos días en la Ciudad Condal para olvidar el mal trance que está viviendo con el PSG
Jugadors del PSG celebren un gol aquesta temporada, contra el Saint-Étienne | Europa Press
La crisis del PSG provocaría la salida de dos pesos pesados
Noticia: La crisis del PSG provocaría la salida de dos pesos pesados
Comparte
La crispación de la afición francesa el último fin de semana puede haber sido la gota que derrama el vaso

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa