Món Esport
La crisis del PSG provocaría la salida de dos pesos pesados

Corren tiempos muy complicados por París. Después de que el Paris Saint-Germain acumulara una nueva decepción en la Champions League, los ultras del club emitieron un comunicado donde expresaban, entre otras cosas, su deseo de que el presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaïfi, y el director deportivo, Leonardo Nascimento de Araújo, abandonen la misma.

Y es que ambos son los responsables de que un proyecto multimillonario no haya sido capaz de conseguir el objetivo de ganar la Champions en diez años, y que haya acumulado muchas más decepciones que alegrías. Pocos partidos europeos recuerda la afición parisina con una sonrisa, más allá de los que han permitido al club eliminar al Bayern de Múnich la temporada pasada, o el que, a costa del Leipzig, permitió a Neymar, Mbappé y compañía alcanzar la final en la edición del 2020.

Por el contrario, en la mente de los fans del PSG pesan naufragios como la remontada por 6-1 del Fútbol Club Barcelona, ​​la de por 1-3 del Manchester United, y la reciente por 3-1 contra el Real Madrid. De hecho, ésta habría sido la gota que derrama un vaso: podría dinamitar la continuidad en el equipo de, al menos, dos pesos pesados. Teniendo en cuenta que Kylian Mbappé fichará, muy probablemente, por el Real Madrid, todavía hay otros dos jugadores que, según ha informado el diario As, podrían abandonar el barco francés el próximo verano.

La gota que ha colmado el vaso de Neymar

El primero es Neymar Jr.. El brasileño llegó al PSG en el verano del 2017 y, en su quinta temporada allí, tiene peores sensaciones que nunca. Pese a acumular buenos números en el PSG en términos de goles y asistencias, se ha perdido muchos partidos debido a lesiones o faltas de profesionalidad. El ex jugador del Barça, además, ha aparecido en pocas noches marcadas en rojo en el calendario de los aficionados del PSG, en grandes citas, y eso pesa mucho.

Tanto es así, que en el primer partido después de la eliminación europea en manos del Madrid, en el Parque de los Príncipes ante el Girondins (en una victoria por 3-0), Neymar fue silbado cada vez que tocó el balón. Así que ésto podría haber sido el detonante para que Neymar decidiera marcharse. Aún no termina contrato, pero hay que tener en cuenta que, a diferencia de casos como el de Mbappé el pasado verano, aquí la dirigencia estaría dispuesta a que saliera.

Se puede consumar el fracaso del fichaje de Sergio Ramos

El segundo caso de un peso pesado que querría irse una vez finalice la temporada es Sergio Ramos. El andaluz también habría visto con malos ojos el ambiente difícil que vivieron los jugadores del PSG en la última jornada liguera, en casa. A pesar de que él no jugó, y que este año, debido a las lesiones, sólo ha disputado cuatro partidos, podría haber decidido no continuar, y marcharse también el próximo verano.



Más noticias
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Mbappé huye del PSG después del desastre en la Champions League
Noticia: Mbappé huye del PSG después del desastre en la Champions League
Comparte
El francés podría cerrar su fichaje por el Madrid la próxima semana
Messi, durante su despedida del Barça | Europa Press
Messi quiere volver al Barça
Noticia: Messi quiere volver al Barça
Comparte
Su padre y representante, Jorge Messi, habría llamado a directivos del club para sondear su retorno

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa