Después del desastre en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League del París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu y de la terrorífica pitada que se llevó por parte de sus mismos aficionados, era solo cuestión de tiempo que aparecieran los primeros rumores sobre una presunta vuelta de Leo Messi al lugar donde siempre ha sido feliz, el Fútbol Club Barcelona. El periodista que ha abierto la lata ha estado Gerard Romero, quien en su podcast Jijantes FC ha asegurado que el padre del argentino, que a la vez es su representante, Jorge Messi, habría llamado a varios directivos del Barça para sondear su retorno. Todavía no hay ninguna negociación iniciada, pero esta opción ya se encuentra sobre la mesa y muy seguro que ocupará páginas y páginas de la prensa deportiva durante los próximos días, semanas y meses.

Realmente, Messi puede volver al Barça?

En caso de que el presidente azulgrana, Joan Laporta, esté interesado en coger este anzuelo que le habría lanzado Messi, empezará un proceso largo, difícil y pesado para cerrar esta operación. Hay que recordar que el astro de Rosario tiene contrato con el PSG hasta el año 2023, cosa que hace que si su club no está dispuesto a venderlo este verano, el Barça se tenga que remitir a la cláusula de rescisión. Los números de esta no han transcendido, pero se puede asegurar que la entidad culé no tiene capacidad para hacerle frente. Por lo tanto, si Messi quiere volver al Camp Nou en el próximo mes de julio, tendrá que convencer a su equipo para que le dejen marcharse. En caso de que esto no sea posible, que hoy por hoy es lo más probable, sí que podría salir gratuitamente en verano de 2023. Entonces ya tendría 36 años y las condiciones de su retorno serían muy diferentes de las que tenía cuando se fue el año pasado.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi confiesa que ha hablado con Messi y reivindica los valores del Barça
Noticia: Xavi confiesa que ha hablado con Messi y reivindica los valores del Barça
Comparte
El técnico azulgrana manifiesta que a su equipo no puede faltarle intensidad
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
En Francia piden a Messi que deje el PSG y vuelva a Barcelona
Noticia: En Francia piden a Messi que deje el PSG y vuelva a Barcelona
Comparte
Jérome Rothen, exjugador del PSG, ha vuelto a estallar contra el astro argentino después de la derrota contra el Madrid

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Encarna. en mayo 02, 2022 | 02:24
    Encarna. mayo 02, 2022 | 02:24
    Para el psg que dejeis salir a messi este verano porque el no esta bien en Francia el y su familia no estan acostubrados a estar alli el clima parisino. Osea que dejarlo salir este verano. Que ya esta bien no se le puede retener a un jugador si el no quiere y las obligaciones nada pobrecito messi lo que estara pasando.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa