Món Esport
Salah se convierte en una alternativa real a Haaland

El Fútbol Club Barcelona ya ha descartado el fichaje de Erling Braut Haaland, que irá al Real Madrid según la prensa madrileña y al Manchester City según la prensa inglesa. En todo caso, este culebrón ya no es importante para el Barça, sobre todo después de que el vicepresidente económico Eduard Romeu haya dejado claro que las cifras de este fichaje son inasumibles para la entidad azulgrana. Hay que tener en cuenta que en las últimas filtraciones se ha hablado de un posible pago de 130 millones de euros del Madrid al Borussia Dortmund, cuando la cláusula de rescisión de Haaland es de 75 millones. A partir de aquí también se tendrían que tener en cuenta las primas para el jugador y para su representante, Mino Raiola, y el salario del futbolista. El Barça consiguió unos 250 millones para toda esta operación, pero desde Madrid ya se habla de que Florentino Pérez podría haber reunido hasta 350 y la batalla entre blancos y citizens parece lejos de acabar.

Las alternativas a Haaland

Así pues, el Barça ya ha dejado de pensar en Haaland y busca alternativas. Hay opciones low cost, pero después del acuerdo con Spotify y del más que probable pacto con CVC, el presidente Joan Laporta quiere traer una estrella al club culé. Han surgido tres nombres que son oportunidades relativas de mercado. Las dos primeras son Robert Lewandowski, que ya es mayor (33 años) y no da muestras de querer renovar con el Bayern de Múnich, y Romelu Lukaku, que podría salir del Chelsea aprovechando la crisis del club londinense por las sanciones interpuestas a su propietario, Roman Abramovich, por la invasión de Rusia en Ucrania y su amistad con Vladimir Putin.

Salah, la mejor opción

Aun así, la que está empezando a coger bastante es la tercera vía: Mohamed Salah. El delantero egipcio de 29 años del Liverpool es actualmente uno de los jugadores más en forma del mundo. A pesar de esto, acaba contrato con su equipo en 2023 y todo indica que no renovará. De este modo, el Liverpool lo tendría que traspasar este verano para sacarle algún rendimiento económico. Según apunta la prensa deportiva barcelonesa, Salah habría mostrado su interés de venir al Barça. La operación también se presenta como complicada, pero sin la competencia con clubes como el Madrid o el City, Laporta tendrá alguna opción de incorporarlo.



Más noticias
Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund | Europa Press
El Barça toma una decisión final sobre Erling Haaland
Noticia: El Barça toma una decisión final sobre Erling Haaland
Comparte
El vicepresidente económico del club se pronuncia sobre los rumores por el noruego
César Azpilicueta, en archivo | Europa Press
Las dos grandes incógnitas del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Las dos grandes incógnitas del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
El club azulgrana ya ha cerrado algunas operaciones, pero todavía le queda mucho trabajo por hacer

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa