Món Esport
Las dos grandes incógnitas del Barça en el mercado de fichajes

La junta directiva de Joan Laporta cerró un gran mercado de fichajes de invierno, con incorporaciones muy económicas que están aportando muchísimo al primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona. Es por eso que la idea es repetir la misma estrategia el próximo verano y de este modo ya hay varias operaciones que se están a punto de cerrar. Son, concretamente, las de Andreas Christensen y Franck Kessié, que ya se dan por hechas, con la novedad de Noussair Mazraoui, que es el último que se añade a la lista, si bien lo hace con algunas reservas que dependen de una incógnita que todavía tiene que resolver la entidad azulgrana.

Un gran interrogante sobre el futuro de César Azpilicueta

Mazraoui es lateral derecho, del mismo modo que lo es César Azpilicueta. El futbolista navarro era el escogido del Barça, puesto que finalizaba contrato este mismo año, pero últimamente se ha revelado una cláusula del Chelsea, su actual club, para renovarlo de forma unilateral. Ahora bien, la entidad londinense está gravemente perjudicada por las sanciones impuestas a su propietario, Roman Abramovich, a causa de la invasión rusa en Ucrania. Una de estas implica no poder negociar renovaciones de jugadores, pero el caso de Azpilicueta depende de la ejecución de una cláusula, así que podría ser una excepción. Según informan algunos medios de comunicación que han tenido acceso en el entorno del jugador, ni él mismo sabe qué pasará, a pesar de que su intención es irse al Barça. Todo dependerá de las particularidades de este contrato, puesto que si finalmente viene al Barça, Mazraoui quedará descartado.

Quién será la alternativa a Haaland?

Más allá del caso de Azpilicueta, uno de los otros nombres propios del mercado de fichajes del Barça tenía que ser el del delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland. Aun así, las ofertas desorbitadas del Manchester City y el Real Madrid, además de los problemas con el límite salarial del Barça, han provocado que el mismo presidente Joan Laporta haya salido a la palestra para descartar su fichaje. Ahora bien, el club quiere cerrar la incorporación de alguna estrella con el margen económico que le sea posible y en este sentido se abre una gran ventana de nombres. Hay tres objetivos muy ambiciosos y relativamente realistas, como son los de Robert Lewandowski, Mohammed Salah y Romelu Lukaku, pero son operaciones muy complicadas. En este sentido, hay alternativas mucho más económicas como podrían ser las de Alexader Isak, Lucas Boyé o Álvaro Morata. Será uno de los culebrones más interesantes del mercado azulgrana.



Más noticias
Noussair Mazraoui, jugador de l'Ajax | Europa Press
El Barça cierra tres fichajes gratis para el próximo verano
Noticia: El Barça cierra tres fichajes gratis para el próximo verano
Comparte
Después de llegar a un acuerdo con Andreas Christensen, las llegadas de Franck Kessié y Noussair Mazraoui se encuentran en la recta final
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
El Barça, obligado a obtener ingresos y vender jugadores inminentemente
Noticia: El Barça, obligado a obtener ingresos y vender jugadores inminentemente
Comparte
La crisis económica del club le ha llevado a tener un límite salarial negativo, según LaLiga

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa