Món Esport
El Barça toma una decisión final sobre Erling Haaland

El sueño para fichar al delantero de moda en Europa se complica cada vez más. Después de que el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, admitiera la dificultad no tanto de convencer a Erling Haaland como de hacer llegar la operación a buen puerto en términos económicos, hoy el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, ha hecho unas declaraciones que van en esa línea pesimista… o realista. En los micrófonos de Deportes COPE, Romeu ha recordado que «en el Barça no hay nada imposible», si bien ha lamentado que «es muy difícil» y que «estamos hablando de unas cifras que en estos momentos se nos escapan».

«Es uno de los cuatro o cinco jugadores más deseados en el mercado mundial. Habrá clubes pretendientes en unas condiciones, unos por estar más saneados y otros porque juegan con unas reglas distintas de nosotros, que tienen unos privilegios que les permitirían hacerlo más fácilmente”, ha comentado, haciendo alusión al Real Madrid, club con una buena economía, y al Manchester City, equipo con la inyección de billetes proveniente de los Emiratos Arabes Unidos. Uno u otro podría ser el destino del jugador noruego de cara a la próxima temporada.

En la línea de la no imposibilidad que rodea al Barça en términos de fichajes, Romeu ha recordado que, aunque parecía que no podrían fichar en invierno, finalmente sí lo hicieron. «Nuestros técnicos han fichado y lo han hecho muy bien. Los jóvenes tienen un valor muy alto, pero no es necesario exponerlos. Nuestra opción es ser imaginativos y buscar en el mercado».

Las palabras de Joan Laporta el pasado fin de semana, en la misma línea

Precisamente Joan Laporta también se refirió, el pasado fin de semana, y como se ha mencionado, a los rumores que hablaban de una operación azulgrana por Haaland. El presidente reconoció que «entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles. Son operaciones que no deberíamos hacer aunque tuviéramos la mejor situación económica del mundo. Tenemos que aplicar racionalidad y criterio en el mundo» del fútbol. Estamos para gestionar bien el club. Vamos mejorando, pero todavía no hemos revertido del todo nuestra situación económica. Por tanto, no haremos ninguna operación que pueda poner en riesgo la institución».



Más noticias
Erling Haaland celebra un gol | Europa Press
Florentino revienta la banca y se acerca al fichaje de Haaland
Noticia: Florentino revienta la banca y se acerca al fichaje de Haaland
Comparte
Según explica el diario Marca, el club blanco se ha lanzado con todo para incorporar el delantero noruego
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
Laporta descarta el fichaje de Haaland
Noticia: Laporta descarta el fichaje de Haaland
Comparte
El presidente del Barça asegura que no hará ninguna operación que comprometa la economía del club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa