Món Esport
Añaden una nueva piedra en la mochila de Laporta

El Fútbol Club Barcelona está trabajando duro para confeccionar el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada. La secretaría técnica pretende otorgar al entrenador, Xavi Hernández, una plantilla perfeccionada. Con Andreas Christensen y Franck Kessié firmados y pendientes de anunciar sus fichajes de forma pública, las cosas van por buen camino. Pero no todo son flores y violas. La junta directiva de Joan Laporta ya tenía en mente la dificultad que tendrá que afrontar a la hora de sacudirse a determinados jugadores que no cuentan para el técnico. Y uno de ellos será Miralem Pjanić. Resulta que su actual club, el Besiktas, donde está cedido, no cuenta con él, y por tanto volverá a Catalunya el próximo verano.

Hay que recordar que el jugador se marchó cedido sin ninguna opción de compra. Sin embargo, podía haber la posibilidad de que volvieran a solicitar una nueva cesión, o que negociaran la compra. Pero no será así, según ha informado el diario As, pese a que este curso ha participado en gran parte en los enfrentamientos de los turcos. Mientras ha estado sano y salvo, Pjanić ha sumado minutos. Tanto en la liga doméstica como incluso en la fase de grupos de la Champions.

El Besiktas no está interesado en prolongar la cesión de Miralem Pjanić

Ha formado pareja como interior con el brasileño Alex Teixeira, lo que se ha traducido a buenas actuaciones del bosnio. No en la asignatura de las cifras, ya que suma sólo cuatro asistencias y ningún gol en 24 partidos, pero sí en el de las sensaciones . Sin embargo, no ha convencido del todo a la secretaría técnica de los otomanos. Además, se perdió 14 partidos por problemas físicos. Por tanto, no le ven como un hombre necesario para el próximo curso, en el que podrían quedarse, por primera vez en muchos años, sin disputar una competición europea, y por tanto con menos ingresos económicos. Y estas circunstancias provocarán que vuelva a la que fue su casa durante un año.

Pjanić volverá a Barcelona a partir del próximo mes de julio, y sumará, involuntariamente, un problema en Joan Laporta. El bosnio termina contrato en el 2024, y Xavi Hernández tampoco cuenta con él. Entonces, de la misma forma que habrá que buscar un destino para jugadores como Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Clément Lenglet o Martin Braithwaite, también hará falta encontrar uno para Miralem Pjanić. Y su caso, como el de Umtiti, no será sencillo.

La dificultad de volver a encontrarle un destino

Por un lado, Pjanić no es el jugador con mejor mercado en Europa. Aunque sus 32 años han dejado de ser un número muy elevado en el deporte, su rendimiento de los últimos años no pasará inadvertido para los secretarios técnicos. Por ejemplo, no contó en un Barça de Ronald Koeman que no iba sobrado de centrocampistas del primer equipo. Por otro lado, su relativamente elevado sueldo complica las cosas. Cobra en torno a ocho millones de euros. Una cifra asumible sólo por equipos grandes, sí. Pero estos equipos grandes o bien tienen cubierta la posición del centro del campo, o bien no les interesa hacerse con los servicios del centrocampista en cuestión.

En la operación realizada el año pasado con el Besiktas, se logró que los turcos se hicieran cargo de entre 2,5 y 3 millones del salario, según el diario Sport. Por tanto, será necesario ver si Joan Laporta lo vuelve a hacer o incluso logra que un club se haga cargo de una parte más elevada del salario o, aún mejor, que lo fiche con una compra.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Munic | Europa Press
Lewandowski firma un acuerdo con el Barça para las próximas tres temporadas
Noticia: Lewandowski firma un acuerdo con el Barça para las próximas tres temporadas
Comparte
El jugador del Bayern de Múnich ya habría comunicado a su club que irá a Cataluña, según la prensa de su país
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Las decisiones de Xavi transforman la pena máxima en épica
Noticia: Las decisiones de Xavi transforman la pena máxima en épica
Comparte
Tres jugadores que han salido desde el banquillo han sido los protagonistas del triunfo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa