Món Esport
El Barça es el mejor equipo de Europa en una estadística muy peculiar

El Fútbol Club Barcelona está firmando una de sus peores temporadas de la historia reciente. El equipo, que este curso ya ha estado dirigido por Xavi Hernández, Sergi Barjuan y Ronald Koeman, ha quedado eliminado de la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez desde el año 2000 y disputará la Europa League por primera vez en la historia desde que esta competición tiene este nombre. Además, también ha sido eliminado de la Copa en una ronda bastante prematura y en la Liga no tiene opciones reales de ganar, sino que tiene que aspirar, como mucho, a quedar entre los cuatro primeros para poder jugar la Liga de Campeones del próximo año.

Aun así, el portal especializado en estadísticas del mundo del fútbol Stats Perform ha revelado que el Barça es, aunque no lo parezca, el líder de Europa en una estadística que se puede considerar positiva. El conjunto azulgrana es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más goles tiene repartidos entre sus jugadores. Dicho de otro modo, con dieciocho goleadores diferentes, el Barça es el equipo de Europa que más tiene, superando por un tanto al Atalanta italiano, al París Saint-Germain (PSG) francés y al Hoffenheim alemán.

La marcha de Leo Messi ha provocado que todos los jugadores se hayan tenido que remangar y poner su granito de arena en la aportación ofensiva. La temporada empezó con Memphis Depay destacando en esta estadística y es el máximo goleador del equipo con ocho dianas, pero ya hace tiempo que no marca. El segundo es Luuk de Jong con cuatro goles. A partir de aquí, hay nombres de futbolistas de todas las posiciones, desde defensas centrales como Ronald Araujo y Gerard Piqué, que tienen tres y uno respectivamente, hasta laterales como Jordi Alba o Sergi Roberto. Esta estadística es positiva, puesto que demuestra que muchos jugadores diferentes tienen la capacidad de marcar, pero a la vez también indica que no hay ningún goleador destacado, cosa que es, justamente, una de las grandes carencias del equipo azulgrana en esta primera temporada post-Messi.



Más noticias
Laporta i Guardiola, en arxiu | EFE
Guardiola entra en escena para hacer la pascua a Laporta
Noticia: Guardiola entra en escena para hacer la pascua a Laporta
Comparte
El Manchester City habría hecho una oferta muy atractiva para Erling Haaland
Ronald Araujo, durante un entrenamiento | Europa Press
Ya se conoce el tiempo de baja de Ronald Araujo
Noticia: Ya se conoce el tiempo de baja de Ronald Araujo
Comparte
El central uruguayo sufre una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna izquierda

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa