Món Esport
Las mariposas en el estómago del Barça antes de la fiesta en el Camp Nou

El Fútbol Club Barcelona de Jonatán Giráldez está a poco más de cuarenta y ocho horas de vivir una noche histórica. Pese a que obviamente todavía no se sabe qué ocurrirá a efectos de resultado entre las azulgranas y el Real Madrid, el cartel así lo indica. Será la primera vez que la primera que el Barça femenino dispute un partido en un Camp Nou lleno. Ya jugaron un encuentro en el estadio de Les Corts pero, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19, estaba vacío.

Como no podía ser de otra forma, esa circunstancia genera sensaciones en los corazones de las jugadoras. En la previa al entrenamiento de hoy, han atendido a los medios y se han sincerado a modo de terapia. Patri Guijarro ha admitido «a medida que se acerca el partido, noto más las mariposas en el estómago, esas ganas, esa tensión buena, obviamente. Quedan dos días y la verdad es que tenemos muchas ganas».

También se refirió al escenario del partido Melanie Serrano. La andaluza ha recordado que «cuando vives algo no es lo mismo sentirlo por dentro que expresarlo con palabras. Creo que esta es la diferencia de la emoción que puedo llegar a sentir». Por otro lado, sobre lo que ocurrió en Madrid, en la ida de la eliminatoria, una de las goleadoras, Claudia Pina, ha admitido que «el equipo no está acostumbrado a estas situaciones. Y al final nos va muy bien tener partidos así. Al final es una Champions , es un Real Madrid, un clásico. No es fácil, sobre todo fuera de casa», haciendo alusión a ese primer partido.

También han recordado ese partido Sandra Paños y Mapi León. La portera confía en que las suyas piensen que «puede pasar de todo en un partido. Quizás nos penalizó porque no nos esperábamos lo que nos pasó en Madrid, que se pusieran delante tan pronto. Pero, al fin y al cabo, es una experiencia de la que todas hemos aprendido. Puede ocurrir, pero debemos evitar que se vuelva a repetir. Pero tenemos que estar tranquilas, son 90 minutos». Por su parte, la defensa, con los pies en el suelo, ha explicado que «ya pudimos ver allí que no pondrán las cosas nada, nada, nada fáciles. De hecho, en la primera parte del partido de ida ya lo demostraron, y ellas saldrán con ese pretexto. Y esperamos un Real Madrid motivado y sabedor de que, incluso, pueden ganar».

Se superará el récord de asistencia del fútbol femenino

El del miércoles, más allá de ser un hito muy importante para el club, también está a punto de suponer un récord en la historia del fútbol femenino. Hasta el momento, el partido con más asistencia había sido la final del Mundial de 1999, que reunió a 90.125 personas en el estadio Rose Bowl de Passadena para ver un Estados Unidos-China. Sin embargo, el Camp Nou tiene un aforo de casi 100.000 espectadores y se alcanzará el lleno total. Por tanto, si nada falla, se superará el récord vigente del partido de fútbol femenino con más asistentes.



Más noticias
Carles Puyol fa un discurs a les jugadores del Barça | @FCBfemeni
VÍDEO | El emotivo mensaje de Puyol a las jugadoras del Barça
Noticia: VÍDEO | El emotivo mensaje de Puyol a las jugadoras del Barça
Comparte
El excapitán azulgrana visita al equipo de Giráldez dos días antes de recibir al Madrid en un Camp Nou lleno
Las futbolistas del Barça celebran un gol | FC Barcelona
Alexia se come al Madrid en el aperitivo en el di Stéfano (1-3)
Noticia: Alexia se come al Madrid en el aperitivo en el di Stéfano (1-3)
Comparte
El Barça remonta en el preludio de la fiesta en el Camp Nou de la próxima semana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa