Món Esport
VÍDEO | El emotivo mensaje de Puyol a las jugadoras del Barça

Carles Puyol es una de las personas más importantes de la historia del Fútbol Club Barcelona. El de Lleida vistió la camiseta del primer equipo masculino durante quince temporadas, convirtiéndose en uno de los hombres que lo ha hecho en más ocasiones. Concretamente, ha disputado 593 partidos con el Barça. Y eso le hace ser el sexto en este ranking particular, por detrás de los también mitos Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Puyi fue también el capitán del mejor Barça de la historia, el de Pep Guardiola.

La grandeza de Puyi, sin embargo, se explica a partir de muchos más hechos. Es necesario realizar una enciclopedia para englobarlos todos. Aquellas imágenes de fair-play con el Rayo Vallecano pidiendo a Thiago Alcántara ya Dani Alves que pararan de bailar en la celebración del nada menos que séptimo gol en un partido de Liga del año 2012, el hecho de que diera a Éric Abidal el brazalete de capitán para que éste levantara el trofeo de la Champions del 2011 después de que el francés superara un cáncer… Ahora, Puyol lo ha vuelto a hacer. Ha protagonizado una imagen llena de barcelonismo.

Un discurso motivacional en el mejor momento posible

El Barça femenino está a las puertas de poder volver a hacer historia. El próximo miércoles reciben al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, tras el 1-3 de la ida en el Alfredo di Stéfano. Si hacen bueno ese resultado, habrán eliminado, en un Camp Nou a rebosar, no al clásico rival del Barça femenino, pero sí al eterno rival del Barça como institución. Esto en Can Barça da pacho… y a Carles Puyol, también.

Por eso, hoy, justo antes del entrenamiento del equipo de Jonatan Giráldez, Puyol ha visitado a las jugadoras, por sorpresa. Además, les ha dado un discurso muy motivacional y sentimental. En su línea de líder. Ante todo, ha agradecido que le otorgaran el espacio y el tiempo en cuestión valorando que «esto es sagrado». «Hablé con el míster y me preguntó si quería venir. Es un honor, soy un fiel seguidor vuestro, disfruto muchísimo. Todos los culés estamos superorgullosos de lo que está haciendo«, ha añadido.

Puyol ha proseguido su discurso valorando el trabajo de las jugadoras, y teniendo en cuenta su experiencia como jugador también exitoso: «Lo primero que quiero hacer es daros la enhorabuena por todo lo que estáis haciendo y cómo lo estáis haciendo. Por cómo estáis ganando. Es difícil ganar después de ganar. Los rivales van a por vosotras y es más complicado. Pasa muy rápido, y no os daréis cuenta y ya no tendréis la oportunidad de jugar. Es lo que yo echo más de menos”.

Después, el propio Giráldez ha preguntado a Puyol qué sensaciones tiene de cara al trascendental encuentro en cuestión. Y el catalán ha reivindicado que «las que sois culés y los que somos culés sabemos que es el máximo rival. Es un partido especial. Siempre lo queremos jugar y ganar. Lo único que os pediría es que continuéis así, que no cambiéis, que no dejéis de hacer las pequeñas cosas que son las que marcan la diferencia y que sigáis disfrutando”.

Acabado el emotivo discurso, todas y todos han salido al terreno de juego de entrenamiento, y allí las jugadoras se han tomado fotografías con Puyol. El campeón del mundo es un habitual seguidor de este equipo. En muchas ocasiones lo ha demostrado mediante tuits y, ahora, con un gesto que muy seguramente hará que las jugadoras salgan aún con más pasión en el césped del Camp Nou.



Más noticias
Las futbolistas del Barça celebran un gol | FC Barcelona
Alexia se come al Madrid en el aperitivo en el di Stéfano (1-3)
Noticia: Alexia se come al Madrid en el aperitivo en el di Stéfano (1-3)
Comparte
El Barça remonta en el preludio de la fiesta en el Camp Nou de la próxima semana
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta puede recuperar 80 millones de las malas decisiones de Bartomeu
Noticia: Laporta puede recuperar 80 millones de las malas decisiones de Bartomeu
Comparte
El Atlético de Madrid y el Aston Villa están dispuestos a pagar las cláusulas de Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, respectivamente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa