Món Esport
El madridismo, indignado con un polémico gesto de una jugadora del Barça

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid femeninos de esta semana, disputado en el Camp Nou y con una victoria local por 5-2, ha batido un récord estratosférico. Nunca se había hablado tanto de fútbol femenino como en los dos últimos días. Esta categoría ha llegado a las altas esferas mediáticas para quedarse, de forma merecida. Las 91.553 espectadoras y espectadores hicieron del estadio culé una fiesta, mientras que las jugadoras respondieron al césped con una exhibición. Ahora, el encuentro sigue dando de qué hablar. Y es que ha trascendido una imagen de la defensa azulgrana Mapi León muy polémica y que ha generado mucha indignación entre el madridismo en las redes sociales.

Mapi León abrió la lata de las suyas con un golazo no premeditado. Es decir, la aragonesa lanzó, desde la banda derecha, un centro que se convirtió en centro-chut. Tenía intención de centrar un balón que finalmente se coló en la portería madridista. La portera, Misa, no lo esperaba y podría haber hecho algo más. Por cosas del destino, las pruebas de antidopaje posteriores al partido reunieron a las dos protagonistas en la misma sala, junto a la también azulgrana Irene Paredes. Y ahí se dio la imagen en cuestión.

Mientras las tres esperaban que los resultados, las jugadoras azulgranas estaban, por motivos obvios, eufóricas. Celebraban un histórico triunfo sucedido en un escenario de ensueño. Y lo hacían ante la cara de circunstancias de Misa, derrotada minutos antes en el césped. Todo esto lo captó la delantera del Barça Jennifer Hermoso, irrumpiendo en la sala con su móvil. Lo que Mapi León desconocía es que no grababa un vídeo normal y corriente, sino que Hermoso estaba haciendo un directo de Instagram. Probablemente por eso, Mapi León, en el estado de euforia mencionado, perdió la compostura y de repente, señalando Misa, hizo un gesto simulante que comía. Es decir, la azulgrana se burló de la actuación de Misa en su gol, recordando que se la había tragado.

Esa circunstancia no sólo fue captada por el público que estaba presenciando el directo de Instagram. También fue capturada y publicada en las redes. Esto corrió como la electricidad por todas partes, indignando en gran escala el madridismo.

Fruto de ello, Hermoso, quien hacía el directo, ha salido al paso con unos tuits para, de este modo, defender a su compañera, reivindicando que nadie conoce el contexto del vídeo y que por tanto las imágenes no son suficientes para juzgar Mapi León.

La aparición de un equipo femenino del Real Madrid ha supuesto una auténtica bendición por esta categoría en términos mediáticos y en el ámbito estatal. Si bien el fútbol femenino ha crecido en los últimos años a paso de crucero, gracias al Atlético de Madrid y especialmente al Barça, todavía carecía de la salsa que sí tenía el masculino. Rivalidades como las establecidas entre el Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola y el Madrid de Mourinho o Gerard Piqué y el Real Club Deportivo Español masculino no se iban dando en un fútbol en auge. Ahora, sin embargo, después del hito histórico azulgrana en el Camp Nou de esta semana, las cosas han cambiado.



Más noticias
Las jugadoras del Barça femenino antes del clásico | Europa Press
Dos datos donde se demuestra que el Barça femenino se impone al masculino
Noticia: Dos datos donde se demuestra que el Barça femenino se impone al masculino
Comparte
La temporada 2021-2022 del Fútbol Club Barcelona está siendo muy fructífera para el equipo femenino
Jugadoras del Barça celebran un gol en el Camp Nou | @FCBfemeni
Mucho más que una manita al eterno rival (5-2)
Noticia: Mucho más que una manita al eterno rival (5-2)
Comparte
El Barça elimina al Madrid y pasa a las semifinales de la Champions en una jornada histórica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa