Món Esport
Dos datos donde se demuestra que el Barça femenino se impone al masculino

El récord que ha batido el primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona a la hora de juntar más de 90.000 personas en el Camp Nou y convertirse en el partido de fútbol femenino con más asistencia de la historia no hace nada más que certificar que, como dijo la capitana, Alèxia Putellas, ha empezado «una nueva era». Desde que en 2019 el Barça llegó a la final de la UEFA Women’s Champions League, el club ha trabajado de lo lindo para acabar de dar el paso definitivo y llevar el conjunto azulgrana a la élite del fútbol femenino mundial. Y así lo ha hecho. Si bien es cierto que esto se puede detectar con sensaciones, el hecho de haber batido un récord histórico y mundial lo hace todavía más patente. Más allá de esto, pero, hay otros datos que también lo certifican. De hecho, son dos registros donde el primer equipo femenino se impone claramente al masculino.

El Barça femenino ha reunido más gente en el Camp Nou que el masculino

Por un lado, la cifra de 91.553 espectadores supone la mejor entrada del Camp Nou esta temporada. Esto quiere decir que en ninguno de los dieciocho partidos que el Barça masculino ha jugado esta temporada a su feudo ha podido reunir más público. Es más, solo hay una cita que se acerca, que es, justamente, el clásico de Liga de la primera vuelta. En aquella ocasión, hasta 86.250 personas acudieron en el Camp Nou para ver el equipo masculino. Es cierto que se tienen que tener en cuenta dos matices: el Barça hizo promociones especiales para el partido femenino y en algunos duelos del masculino había acceso limitado a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Aun así, no deja de ser un dato muy significativo.

Alèxia vende el doble de camisetas que Pedri

Por otro lado, RAC1 ha hecho pública una información que va en la misma dirección: Alèxia Putellas vende el doble de camisetas que cualquier jugador del equipo masculino en un día de partido. Si bien es cierto que se trataba de una cita especial y que mucha gente quiso aprovechar la oportunidad para adquirir una camiseta del Barça femenino, el dorsal de Alèxia registró más del doble de ventas que el de Pedri González en cualquier partido del masculino.



Más noticias
El Camp Nou, durante el récord del Barça femenino | Europa Press
La prensa madridista esconde el récord del Barça femenino
Noticia: La prensa madridista esconde el récord del Barça femenino
Comparte
En las portadas de los diarios estatales hay muy poca presencia de este hito o se oculta detrás de excusas
Las jugadoras del Barça celebran la victoria contra el Madrid | FC Barcelona
VIDEO | Laporta desata la euforia en el vestuario del Barça femenino
Noticia: VIDEO | Laporta desata la euforia en el vestuario del Barça femenino
Comparte
El president blaugrana ha celebrat la fita històrica al Camp Nou amb les grans protagonistes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa